Buscar este blog

miércoles, 7 de marzo de 2018

¡Por fin tengo alfombra! ( y tacho una tela del reto)

Año tras año me he hecho la misma propuesta: "tengo que comprar una alfombra para los pies de la cama"... pero ha ido pasando el tiempo y no me decidía o no me gustaba lo que veía... 

Cuando llegó la fiebre del trapillo, pensé hacerla con este material... Y hasta comencé una... pero no me gustó demasiado y no llegué a terminarla. Pensé en hacerla con lana normal y una tela debajo... 



Miré y revisé patrones y no conseguí materializar mis ideas. Cuando me volqué en coser más en serio, hice una alfombra para la habitación de mi hijo, un patchwork así un poco a la tremenda, con trozos de vaqueros. 




Me gustó como quedó y empecé a hacer una similar para mi habitación... pero se quedó a medias. 

Así hasta que vi la loneta de baldosas hidráúlicas de Cal Joan. ¡Me enamoró al instante! Metí la tela entra las doce del reto de 12 meses, 12 telas porque aunque sabía que me gustaba y que la utilizaría para mi  alfombra, temía que me pasase como con las anteriores intentonas... que se le pusieran delante mil y un proyectos y me quedase, un invierno más, sin alfombra calentita en los pies. 

Pero no, esta vez he sido disciplinada y lo he hecho. Sin mucho misterio. He metido una tela gordita en medio y una loneta en la parte de abajo para taparla. Unos cosidos entre los dibujos de las losetas para unir todas las capas y chimpún. 






Aún me falta ponerle una capa del tejido antideslizante para alfombras, porque bonita ha quedado, pero resbala en el suelo y eso no puede ser...  Y así, por fin tengo alfombra y además tacho mi primera tela del reto 12 meses, 12 telas.

Corrección, no es la primera, si no la segunda. Puse mi joyero de viaje y no me percaté de que era la primera tela que tenía del reto... así que ya están dos tachadas.





Y con alfombra nueva, me apunto, al filo de la medianoche, al Mimi de Malas Costureras de esta semana... ¡¡¡por los pelos pero llego!!!

2 comentarios:

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí