Buscar este blog

martes, 27 de marzo de 2018

Camisa de cuadros


Recién sacada del horno, ayer mismo terminaba de coser los botones de esta camisa. Es un modelo de la revista Patrones, que es la que más me gusta y de la que más modelos saco para hacerme. Esta es un modelo de la revista del otoño de 2016. 




No tiene mucha complicación: cuello de cinturilla, un pequeño puño, una tapeta en el hombro y lo más complicado ha sido la botonadura escondida y, sobretodo, casar los cuadros ha sido un poco locura, para mi profesora de costura, que ha cortado las piezas y para mi, para coserlas sin que se me fueran... El cuello se lo hemos remarcado un poco, para que quedase más abierto, más separado.





La tela es fina pero con cuerpo, muy agradable. La compré en una tienda de Portugalete llamada Telas y retales (muy descriptiva) que tienen telas al metro y retales encima de una mesa, donde puedes toquetear y sacar y mirar, que es lo que a mi me gusta. Luego te los cobran al peso y suelen salir bastante bien de precio.

La camisa ya digo que es relativamente sencilla de hacer y la tela colaboraba. Eso sí, cuando leo las explicaciones agradezco tener a una persona que me lo explica, es mucho más sencillo.

Me da que me la voy a poner mucho... ayer terminada y hoy ya estaba estrenada... Y con esta entrada, participo un miércoles más, en el Mimi de Malas Costureras (que se va haciendo costumbre :D )

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien y desde luego tu profesora sabe casar cuadros a la perfección :) Ahora a ver si te atreves tú sola a hacerte otra igual. Yo he cosido esta semana mi primer patrón de la revista Patrones para mí y, la verdad, las instrucciones son para quien ya sabe cose, y mucho. Para forrar la chaqueta, todo lo que dice es "Forrar chaqueta". Ahí te las apañes si no sabes cómo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me gusta la revista en cuanto a modelos, me quedan bien sin mucho retoque (los de Burda y los de la Ottobre van enormes) y me gusta el estilo. Pero las explicaciones...ufff, hablan otro idioma. Pero claro, yo aquí he ido haciendo lo que me mandaban... espero acordarme de todo cuando me haga una yo sola, jaja!!!

      Eliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí