Buscar este blog

miércoles, 14 de marzo de 2018

En orden... y bonito

La entrada de hoy no va de ropa, pero si de coser...o al menos, de mantener las cosas de costura en un orden y que además, sea agradable a la vista.

Desde que empecé a  coser, además de acumular telas, se me juntaron un montón de revistas y patrones en papel. Tenía que encontrar la forma de ordenarlos. Lo primero que hice fue desocupar unas baldas de mi habitación, que teníamos repletas de cds. Somos un poco diógenes en esta casa y la música nos inundaba cuando lo cierto es que no somos de ponernos mucha en casa. Pero ahí teníamos discos y discos de música que nos gustaba, pero, sobretodo, discos y discos de música que nos habían dado y que ni fú ni fá, pero ahí estaban. Así que hice un sinpiedad, tiré un montón, dí otros cuantos, quité cajas y los cds se fueron al trastero (en muchos casos me cuesta tirar y el paso previo es el confinamiento en el trastero...) y despejé sitio. 



Para las revistas compré unas cajas. Y para los patrones en papel, que me gusta guardarlos porsiaca, tenía unos archivadores de oficina donde los guardaba metidos en fundas. Compré un papel bonito, como de embalar con estrellas fosforitos y se lo puse en el frente (el papel es precioso pero muy caro para usarlo en todo el archivador) y el resto, ya que pegaba, con papel de embalar, que además es resistente. Una tarde de papel, tijeras y pegamento y listos.



Otra de las piezas clave de la costurera es el hilo. Yo tengo un montón de bobinas heredadas (robadas) de mi madre. Ella cosía en casa, ponía a mano forros a abrigos de una pequeña fábrica que había aquí y antes había cosido delantales. Tenía un montón de hilos Gutterman de colores variados y quería tenerlos un poco ordenados. En el trastero tenía un archivador de fichas de teléfonos de los de antes y pensé que me podía servir. Lo forré con u papel bonito, lo pinté por dentro, le hice separaciones con cartón y papel y ahí tengo mi colección de hilos, protegidos del polvo y separados por colores.







Y hasta aquí mis tuneos de útiles de costura, que también son necesarios. Con ellos participo en el Mimi de Malas Costureras de hoy.

8 comentarios:

  1. Me encantan esos clásicos AZ convertidos en estrellas. Chulísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eskerrik asko! La verdad que son prácticos y fuertes, pero estaban muy feos!!!

      Eliminar
  2. Te quedó muy curiosito, me gusta tu idea para guardar hilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... la verdad que de momento me sirve. No tengo bobinas grandes y las que tengo me caben ahí y en una caja de galletas-costurero para lo que uso más día a día.

      Eliminar
  3. Muy buena idea, te copiaré pq tengo unos archivadores un tanto aburridos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo. Yo también hago un paso previo por el trastero al hacer limpieza xq me cuesta deshacerme directamente de muchas cosas.

    ResponderEliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí