Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2018

Chaqueta Travel Light

Miércoles de nuevo, miércoles de Mimi (la cita me obliga a publicar, lo que está muy bien). Mi prenda de hoy tiene poco de costura... de hecho, podía no haber tenido nada, pero al final tuvo un poquito. Es la chaqueta Travel Light, de Suvi Simola, que compré en una oferta de la que me avisaron mis cómplices del grupo de Tejedoras. 


Me encantan estas chaquetas grandotas y gordas (ver la Aidez) y esta me entró por los ojos enseguida... Aunque tengó dos bolsas grandes llenas de lana, ninguna se ajustaba a lo que quería que no era otra cosa que una copia del modelo de Simola. 


Así que me fui a Lanas Gordobil, una tienda de lanas al peso de Bilbao, de las pocas por no decir la única de este estilo, al peso, que queda por aquí que yo sepa. Cogí una lana negra normalita y una gris como con jaspeado que me gustó mucho y que aunque era un poco más gorda de lo que pedía el patrón, como es amplia la chaqueta, tampoco importaba mucho que no se ajustara a las medidas exactamente.


El patrón está en inglés, así que lo primero fue traducirlo (gracias a Marga, al google translator y a varias páginas que tienen diccionarios inglés-castellano de punto, esta, esta o esta otra ...). Esta chaqueta es la muestra de que a veces es más complicada la explicación de la prenda que la realización. Me parecía complicada y nada de eso, es muuuuuy fácil, una vez que entendí como era la estructura. Básicamente se hace la parte de arriba, la de los hombros y un trocito de espalda. Se retoman los puntos y se hace el cuerpo, todo a la vez. Y por el agujero que queda, se sacan las mangas. 


Aquí cambié el método. se supone que se hacía con la aguja circular, sin costuras, pero como mi aguja era bastante larga y las mangas son relativamente estrechas, tardaba mucho en ir sacando el cable, el magic loop famoso. Además, las tejí y me quedaron muy anchas. Así que tiré del hilo y las hice en abierto, con las agujas de toda la vida, las largas, que yo, personalmente, voy más rápida. Me han quedado pelín cortas, ya no tenía lana y por no ir a por unos gramos, la he dejado así. Espero que estire.


Por la forma en la que está hecha, al contrario de lo que suele suceder, los elásticos se hacen al final, para cerrar las prendas. Y para que quede bonito hay que hacer el cerrado tubular. Hay mil y un videos para hacerlo, pero la verdad que me costó y me volví un poco loca. Al final seguí este video, haciéndolo casi a la vez que la imagen.

Y eso es todo. He tardado, como siempre, por que otras labores y eventos varios se metieron por medio. Pero bueno, terminada está a la espera del estreno. ¡Espero que os guste!!



4 comentarios:

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí