Buscar este blog

sábado, 19 de marzo de 2022

Cuello Llariega

Sigo encontrando fotos de proyectos que he hecho y que no han pasado por aquí. Hoy le toca al cuello Llariega, de Belén Ferández de @tejereningles.


Me gustó mucho porque es una labor pequeña (¡¡¡gastar restos!!) y con estampado geométrico. He usado eso, unas lanas que tenía en la bolsa, yo creo que son mayoritariamente acrílicos y el caldera, una alpaca de Drops. Le he puesto un par de triangulitos salteados por arriba.



Me ha quedado un poco más pequeño que el del original, 25 cm de ancho y 23 de alto (el original eran 27 x 30) pero me lo he probado y es la medida que a mi me gusta. 



Tiene un gorro a juego y había pensado hacerlo, pero de momento, en la intención se ha quedado.

Le hice el cierre sorprendentemente elástico de Jenny (me encanta el nombre) y, horror, justo estaba Belén explicando en el video que había que dejar una hebra bastante más larga de lo normal y va mi ovillo y se acaba!!!!!! menos mal que me quedaba un cabito por ahí, pero tuve que empalmar justo en la vuelta de cierre 😖


Le he cogido cada dos puntos todas las hebras por detrás porque al ser cuello, no quería que se me enganchase en nada. Si hago el gorro, las dejaré sueltas para que me quede tan mono por dentro como el de Belén, jaja.


Por cierto, me encanta el nombre, Llariega, el hogar, la lumbre. En el pueblo se usa la palabra Llares, las cadenas que sujetan el caldero encima de la lumbre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí