Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2022

Manta de ondas

Del baúl de los recuerdos saco esta mantita que tejí para un bebé hace unos añitos (9) y que me sigue pareciendo muy actual: los colores me parecen muy bien combinados y el punto usado es bastante atemporal.


Quería algo "moderno", no la mantita más típica en tonos pasteles (que también me gustan mucho, pero a cada madre su estilo de manta!!) y busqué combinaciones de colores en internet. Cuando encontré algo que me gustaba, fui hasta la tienda de Hilados Gordobil, que venden lanas e hilados al peso en Bilbao (dos tiendas y otra más en Basauri) y allí me buscaron lo más parecido a lo que llevaba en estas lanas de merino que se ven en la foto. 


El punto quería que fuera uno de ondas, pero hay mil variaciones. Al final encontré este, con un esquema de onda redondeada, suave, una vuelta a punto alto y la otra a punto bajo. Y un color y otro color y otro color y listo, lo que ahora se llama colorblock. Remate con punto cangrejo por arriba y por abajo y listo. Manta terminada.



Me gustó en su momento y me sigue gustando cuando la veo en fotos. A la mami también le gustó y me contaba que se la llevaba al bebé a todas horas, hasta bien mayorcito.


Como se ve, no hay que complicarse mucho para hacer algo bonito y "usable".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí