Buscar este blog

miércoles, 15 de mayo de 2019

¡¡Primera camiseta!!

Gran noticia, fanfarrias, trompetas... ¡¡he terminado mi primera camiseta!!! 


Una de mis intenciones para este año era atreverme con las telas elásticas, con las de punto, para hacer sudaderas, camisetas, vestidos... No tengo remalladora y sé que se pueden coser con la máquina de coser normal, pero hay que tener ciertos aspectos en cuenta: aguja adecuada, puntada elástica y no le viene mal un prensatelas de doble arrastre. Me repasé las páginas que me había guardado de varios blogs con consejos para hacerlo (al final del texto las pongo). Me compré el prensatelas, me compré las agujas y me repasé los apuntes... pero no me animé aún.

Peeeeeeero, en esas estaba cuando en una página que por casualidad sigo en facebook, la de Haria Slow Fashion, vi que anunciaban un pequeño curso (una mañana) para aprender a usar la remalladora y hacerte una camiseta. Y allá que me apunté. Yo no tenía máquina, pero hablé con la encargada del lugar y sin problema, te dejo la mía, me dijo. Así que allá nos fuimos la troupe familiar, los chicos se fueron a dar una graaaaan vuelta por Donosti mientras yo laboraba.

Foto: Haria Slow Fashion
Me lo pasé genial, aprendí bastante para el poco tiempo que estuve, toqué, enhebré y cosí con la remalladora, nos reímos un rato, hablamos mucho y me pasé una mañana genial con gente muy diferente.

Foto: Haria Slow Fashion

Haria una tienda-centro de costura en Egia, Donostia donde hacen ropa de encargo y dan cursos de costura. Y Egia es uno de los barrios que mejor conozco de la ciudad. Estuve trabajando allí tres años, hice muy buenos amigos donostiarras y una de mis amigas vivía en ese barrio, no lejos de la tienda y he pasado allí muy buenos momentos.

Al lío, la camiseta. La tela es de Cal Joan, la compré hace como año y medio y el año pasado ni la toqué. Además estuvo en la selección de 12 meses, 12 telas del año pasado y como no la toqué, también en la de este año.


Mi intención era hacerme una camiseta de verano, pero, aunque me gusta mucho el tejido, el tacto, una vez en mis manos, el estampado ese de figuritas me pareció como más de pijama. Así que he decidido que eso será, una camiseta de pijama.
El patrón nos lo hicieron en Haria, una camiseta básica ajustada a nuestras medidas.

Esa mañana del cursillo corté y cosí casi toda la camiseta (ahora entiendo cómo os hacéis una camiseta en dos patadas... con la remalladora es rapidísimo!!!) y hoy mismo me he puesto y he hecho el cuello, que me daba miedito. 



He seguido un tutorial donde explicaba cómo hacerlo y bueno... muy mejorable (como toda la prenda) pero no estoy descontenta. Han quedado pellizquitos (la prisa) pero, en fin, para ser el primero y un poco a trancas y barrancas, lo doy por bueno.


También he cosido un pequeño dobladillo en las mangas y el bajo, como va a ser para dormir, le he hecho solo un repaso con el zig zag. 

Lo dicho, muy contenta con el paso, ahora a practicar con otras telas de punto que tengo (un vestido casi terminado) y, la verdad, pensar seriamente en comprar una remalladora, que me ha gustado.

Si Wii no pasa por delante cuando hago fotos, revienta...
Y borro la segunda tela del reto 12 meses, 12 telas de este año:




Y como es para mi y hoy es miércoles, paso por el Mimi de Malas Costureras.

Páginas para ayudar a coser tela de camiseta en máquina de coser normal:
- Skarlett
- Betsy costuras
- Momita
- El baúl de las costureras

Páginas para ayudar a poner un cuello de camiseta:
- Ilovekutchi
- Skarlett
- Naii
- Mi rincón de mariposas
- Moda en la costura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí