Buscar este blog

miércoles, 24 de abril de 2019

Bolsas para zapatos

Estos días de Semana Santa hemos pasado unos días en Ayoó, como no, y volví a usar una costura práctica que hice hace ya un tiempo y que me viene muy bien en cada viaje: bolsas para zapatos. 



Me ha acordado de ellas no solo por lo bien que me vienen, si no porque quería apuntarme al Abril de Ecocosturas que coorganizan Cal Joan y 4500 millas. 

Estas prácticas bolsas de tela están hechas con los restos de mis primeros estores. Mi madre me hizo los nuevos y al quitar los viejos, hechos también por ella con una loneta cruda, me dio pena tirar tanta tela. Había trozos que ya no valían, estaban manchados o rotos (por eso los cambiaba, ya estaban viejitos) pero había bastantes trozos aún aprovechables. Así que los troceé e hice las bolsas para zapatos, sin mucho secreto: rectángulos cosidos con costura francesa, un bies en la parte de arriba por donde pasar unas cuerdas para cerrar y diferentes medidas para los distintos tipos de zapatos.




Ahí se ve la pieza por la que se pasan las varillas del estor.
Una costura práctica y de aprovechamiento con la que paso por el Mimi de Malas Costureras de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí