Buscar este blog

miércoles, 22 de mayo de 2019

Bolsas de labores

Tengo un grupo de amigas whassaperas tejedoras (madre, qué palabros), con las que comparto charla y afición al tejido y con algunas, también a las telas. Y ellas me hablaban de Belén, de Paula, de Bea... casi casi como si fueran una de nosotras. Son chicas tejedoras que tienen un podcast de hacer punto en el que cuentan lo que están tejiendo, las lanas que han comprado... y alguna que otra pincelada de su vida. Yo nunca había visto ninguno y un día caí y me los he tragado todos de golpe, uno detrás de otro, mientras tejo yo misma, mientras coso..., me los pongo y me acompañan con su bla bla bla y sus trabajos. Yo llego tarde, ya digo, casi todos comenzaron hace más de un año, aunque creo que es ahora cuando está el boom. Las tres que he citado son las que más me han gustado, pero hay más gente que hace este tipo de presentaciones, en castellano y en todos los idiomas. Yo me limito a los castellanohablantes y aunque he visto varios, estos tres son los que más me han enganchado.

Y todo este rollo viene al hilo de que todas ellas sacan sus trabajos de bolsas de labores supercuquis, de telas bonitas y pensé que yo que tengo la casa llena de telas, me podía hacer alguna. El pasado sábado, lluvioso y tristón me cogí la máquina y las telas y me puse a ello. Salieron tres bolsas, estas:





Dos las hice como si fueran una mochila y la tercera, con cremallera. 








Les puse una cinta para poder cogerlas y colgarlas si es necesario.




Las tres están forradas, una de ellas, la de la tela azul, aprovechando las cortinas de la sala, que las quiero renovar y tenía un montón de tela todavía aprovechable. También son reaprovechados los topes de cierre, la cremallera y las cintas de colgar.





También coloqué un bolsillo dentro, que siempre viene bien para meter un papelito, marcadores, la etiqueta de la lana...





Las he hecho de diferentes tamaños y aún creo que debería hacer una un poco más grande, por si uso las agujas largas, que a mi me siguen gustando.

Este es mi trabajo de hoy, como miércoles que es lo presento en el Mimi de Malas costureras.

Posdata: ¡¡Casé la cara de los gatos!! La tela es de un cojín de Ikea que deshice para sacar la tela y quería que quedasen las caritas completas y ¡¡lo logré!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí