Buscar este blog

sábado, 16 de octubre de 2021

Todo al rosa

Siempre digo que me gusta mucho tejer para bebés. En esta ocasión he querido hacer una chaquetita sencilla, con un caladito, inspirada, no lo voy a negar a alguna que he visto en Instagram. 


He usado una mezcla de dos chaquetas, una llamada Verde Cardigan, de Claudia Q. para Eweknit Toronto, que me sirvió para coger el número de puntos y la forma básica. El calado es el de la Old Shale Cardigan, de Anne B. Hanssen, puesto del revés. Cualquiera de las dos chaquetas son una monada por si mismas


La chaqueta se hace de arriba a abajo, la botonera se la tejí a la vez, en punto bobo y le hice un elástico abajo y en las mangas, terminado con remate tubular.



Está tejida con lana Woolly de Dmc, 100% merino superwash en color rosa (referencia 488). Usé dos madejas y un poquito, para terminar una manga en la chaqueta., 116 gr. 

En los laterales le hice unos aumentos, para que quedase un poquito más ancha en el cuerpo, ya que los bebés son muy triponcitos.



Le puse cinco botones de madera comprados en mi mercería habitual, Tere. 




Botones que no sé que tienen que vuelven locos a mis gatos. Me mordieron la chaqueta en dos ocasiones, enuna me sacaron un punto y la otra le pegaron un buen tarisco a los botones de arriba y tuve que cambiarlos.




Para acompañarla, he hecho un gorrito tipo pixie, que son cuadrados con un piquito hacía arriba, como de gnomo. Había varios que me gustaban, esta de Hilos, lanas y botones o esta de Agasalhos e Bugalhos, una chica de Oporto que tiene cosas monísimas para bebés y niños. 



Pero al final opté por la de Creativa Atelier, cambiando el tipo de punto (Punto jersey derecho por punto jersey revés). El patrón para la talla más pequeña está gratuito en su blog, aquí, y se puede comprar el patrón por poco dinero en su web para las tallas más grandes.



El conjunto ha quedado muy apañado y mono, modestia aparte. Me gusta mucho, ¡espero que a su receptora también!! 🧚


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí