Buscar este blog

domingo, 3 de octubre de 2021

Mi versión de la chaqueta Ginger

Sigo trayendo trabajos de hace tiempo... lo que pasa cuando repaso y organizo mis fotos que digo, ¡anda, y eso no lo he puesto!!! Poco a poco pero a todo le llega su turno. En este caso es la chaqueta Ginger, diseñado por Creativa Atelier, que hace unas cosas de bebés y niños preciosísimas. 


El modelo venía como regalo en la revista Tricot, de Mez Fabra. Ahora he ido a su web y no encuentro la revista, no la veo, pero era una publicación digital gratuita con modelos muy bonitos. En la página de Marta, de Creativa Atelier tiene disponible de forma gratuita la chaqueta en la talla 1-3 meses y luego puedes comprar el patrón (precio muy ajustado, muy baratito) las explicaciones en otras tallas.

Estas son las chaquetas orginales de Creativa Atelier, la de arriba versión bebé, la de abajo para niños más grandes.


Me gustó en cuanto la vi y me intrigada ese canesú a ganchillo que parecía tejido a dos agujas. Pero el sistema para lograrlo me desesperó un poco.  No es difícil comprenderlo ni hacerlo, pero si laborioso, lento, chupaba mucho hilo y me quedaba enanísimo (mi hilado, Katia Mississipi 3 era bastante más delgado que el original) y yo quería el tamaño de seis meses. Así que cogí la idea de la chaqueta pero la hice en una combinación de puntos bajos y altos en la zona del cuerpo, tomando los puntos bajos solo por una de las cadenetas, para que se notase una línea por encima de los puntos altos.







El hilado era del alijo, del stash. Como solo tenía dos ovillos, 100 gramos de color blanco, tuve que rematar las mangas con color azul. En el original, el canesú llevaba varios colores, pero yo le combiné un azul con un verde porque era lo que tenía a mano y además, creo que queda bonito.




El hilo de #katia Katia Mississipi 3 es 60% algodón 40% acrílico, se trabaja bien y tiene un mate bonito. Lo trabajé con ganchillo del 2,55 mm.




La chaqueta se la di a una amiga para su hijo, aunque igual ya le iba un poco justa cuando se la pasé, así que le dije que si no le valía que se la podía regalar a alguna amiga con bebé más pequeño. Por eso no tengo foto de cómo quedaba puesta en una personita real.

La chaqueta, al final, es una versión más que una copia. Me gustó pero ya digo, terminé haciéndola a mi mmodo, como una chaqueta de canesú redondeado inspirada en la Ginger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí