Buscar este blog

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Jersey de invierno

Ya está aquí el frío y ya es el momento de ponerse mi jersey de aprovechamiento de lana... Tenía un montón de lana Nepal Mix de Drops con la que hice la chaqueta Aidez y que pululaba por mi alijo lanero. Y hay que gastarla (propósito general de todas las tejedoras que conozco). Así que pensé en hacerme un jersey gordito para el invierno. 

El jersey posando sobre la manta carta de ajuste, que pensé que había presentado aquí en el blog y resulta que no la encuentro, así que va a ser que no... para un próximo post.

Miré mil jerseys, pero no encontraba nada que me llenase del todo, así que me lo inventé. Sin muchas vueltas, un punto que me gustase para el cuerpo y mangas ranglan que son más fáciles de ajustar. La estructura, anchura y disminuciones del ranglan las seguí de un jersey del armario. 

Mira que tenía lana, pero pensé que no me iba a llegar (los cálculos laneros no son los mío) así que compré un poco de lana más oscura y con ella hice los remates y las mangas. Error, no por el resultado, que me gusta, ¡¡¡es que me sobró lana otra vez!!!! Seguro que me hubiera llegado para hacer todo el jersey al tono, pero bueno, me gusta como ha quedado de todos modos.

El dibujo es uno que saqué de una revista de estas alemanas que compraba compulsivamente hace no tanto tiempo, mi particular Ravelry hasta que descubrí Ravelry. 




Para terror de las tejedoras modernas, este jersey lo hice en agujas rectas (sé tejer con circulares, pero estoy más cómoda con las de toda la vida, con las rectas... y avanzo más), la parte de atrás, la parte de delante y las mangas, también en plano. A partir de las sisas ya sí cogí las circulares y lo hice todo junto hasta arriba. MIré varias páginas de cómo calcular la disminución de las sisas y al final lo hice a las bravas, colocando el otro jersey como referencia, disminución cada dos vueltas y andando tira p'arriba.



El cuello, al modo tradicional, ir quitando puntos y haciendo la forma delantera más baja que la trasera. Como quedaba el tejido con el calado muy disparejo, muy irregular, me acordé de un tutorial que había visto en una página rusa, este, de cuello con costilla y lo probé. 

El remate lo hice con cierre tubular, siguiendo, video delante, el tutorial de Tejer en inglés.



Ha quedado relativamente bien, en un lateral un poco gordo, mejorable, pero para ser la primera vez que lo hago, ni tan mal. Es trabajoso pero el resultado merece la pena.

Después coser, que no me molesta nada y además, tengo la particular opinión, de que las prendas quedan más asentadas sobre el cuerpo con una costura lateral. Ya sé que entre las tejedoras modernas horroriza tener que coser, que no gusta la aguja y hacen todo lo posible por no tocarla, pero a mi no me importa. Así que costuras laterales y mangas y jersey listo.


Y aunque no es costura, si hay costura, y además la prenda es para mi, así que me vengo al Mimi de Malas Costureras, que lo tenía un poco abandonado y me ha atraído ese sorteo de una estupenda cesta navideña. Además, cada vez veo a más habituales de la máquina de coser atraídas hacia las agujas, ya sean de ganchillo ya de punto... así que todo es uno, no?

Mi rubio, si no sale en las fotos, revienta!!!!

2 comentarios:

  1. Qué bonito!!! Me parece un mundo eso de tejerse una prenda... Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... qué va, no es tan difícil... hombre, tienes que tener ciertas nociones y si no, cogerte un patrón facilito y seguir instrucciones. Con saber hacer derecho, revés y disminuciones básicas, lo sacas fijo!!!!

      Eliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí