Buscar este blog

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Chaqueta Aidez

La de hoy es una prenda que me pongo mucho mucho mucho: una chaqueta gordita, estupenda para los días fríos y que, original no soy, es una de esas prendas de éxito arrollador en Ravelry, el foro de las tejedoras del mundo: la chaqueta Aidez. 





Diseñada por Cirilia Rose para Berroco, marca de lanas, se teje con lana gorda y tiene trenzas delanteras, en las mangas y un juego de rombos en la trasera. 


Esta es la chaqueta hecha por Thing to knit, desde la pantalla de mi ordenador.
Proceso de elaboración, señalando puntos en los que fijarse, en la página de Cirila Rose.



Se necesita un cierto nivel para hacerla, sí, pero menos de lo que se pueda pensar a primera vista. Siguiendo los gráficos el dibujo es más sencillo de lo que parece.



¡Desastre! cuando se te escapan los puntos en una trenza, solo cabe tener paciencia y maña....

Ahora, el patrón me parece que está muy mal escrito. Las mangas son muy estrechas, la zona del cuello no está bien explicada y cuando tenía la chaqueta prácticamente hecha, no me convencía nada cómo quedaba. 


Así que a tirar del hilo, deshice dos tercios de la chaqueta, le di más amplitud, no le hice disminuciones y el cuello fue a mi forma. A las mangas le añadí más puntos para que al menos me entrasen. El cuerpo lo hice todo a la vez, siguiendo algunos consejos que vi en el Kal de Things to knit. 






 La chaqueta la hice con lana Nepal Mix de Drops, que tenía comprada para otro proyecto pero al final no me gustó como quedaba y la reconduje a este. 

La chaqueta me la he puesto mucho y se mantiene bastante bien, con el roce habitual en la zona de los brazos y las caderas, pero sin las feas pelotillas. 




Y con mi chaqueta favorita, participo en un nuevo Mimi de Malas Costureras (el 13... buen número para supersticiosas, jaja).

Patrón de la chaqueta Aidez, aquí.
La Aidez en Ravelry, aquí.
El patrón en castellano, en la página de Thing to knit, aquí, la presentación, en esta otra página, y el foro de discusión, que yo me leí de pe a pa, aquí.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, es bonita, se lleva muy bien y combina con todo.

      Eliminar
  2. Precioso trabajo. Tiene que ser gustosa y calentita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... sí, es una de esas prendas que no te quitas de encima.

      Eliminar
  3. Menudo trabajazo, es una preciosidad de chaqueta!! Eres una artista de las agujas, madre mia.
    Gracias por compartir con nosotras y mucha suerte en el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... el punto fue antes que la costura, así que ahí tengo más manejo, jaja... A ver ese sorteo, que haya suerte!!!!

      Eliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí