Buscar este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Chanel torera

Se acaba el mes, se acaba el año y aquí presento una de mis últimas costuras... En realidad, la tengo hecha desde octubre, aproveché el comienzo del curso de costura para hacerla. 


Es una torera que vi en la revista Patrones 371, la revista a la que más provecho he sacado nunca (este es el cuarto modelo que hago, tras este y este y el propio vestido que aparece con la torera pero que no lo he publicado). Busqué una tela similar, pero no encontré nada que me convenciera y/o tuviera un precio aceptable. Mirando en la web online de Rafael Matías, vi unas ofertas de tela chanel que me llamaron la atención. Aunque no es mi tipo de tela favorita, tras pensarlo cogí una de tono beige, que hace como rayas con la forma del tejido. Al final, de alguna manera, el modelo que me gustaba era una especie de Chanel modernizado. 


La chaqueta está equilibrada, aunque en la foto la puse de pena,
con los lados uno más alto que el otro.
Cuando saqué el patrón de la revista, me di cuenta de que era muy parecido a uno que ya tenía y que ya me había hecho una chaqueta de verano, la chaqueta rara (esta). 




Básicamente es igual salvo que este tenía unos pequeños bolsillos delanteros. Así que como el otro patrón ya lo tenía probado y ajustado, fue el que utilizamos para hacer la prenda.



La tela se deshilachaba muchísimo, agoté el carrete sobrehilando los bordes. Por lo demás, poquito a poquito fue cogiendo forma. En una mercería del pueblo que tiene un gran surtido de puntillas y entredoses, busqué y elegí la cinta decorativa y el fleco. La cinta se la cosí a mano. Como forro le puse una tela de batista, creo, en color al tono. 





No fue muy difícil de coser, teniendo en cuenta que mi profesora me va dando los pasos para ir haciéndola. Lo peor, poner las mangas, siempre me armo un lío, cambio la de la izquierda a la derecha y me cuesta coserla y que quede bien... pero bueno, poco a poco iré aprendiendo.

La verdad es que con el tiempo que estamos teniendo este invierno, no descarto sacarla para salir un ratito en Nochevieja... y eso que era chaquetita de entretiempo.




Como curiosidad, el vestido que saca la modelo, también lo tengo hecho, uno de mis preferidos del verano.

Con esta entrada, participo en el Mimi de Malas Costureras, el de Diciembre, con sorteo fin de año incluido. 

6 comentarios:

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí