Buscar este blog

jueves, 3 de agosto de 2023

Kimono 9 de junio



Este es el kimono 9 de junio, diseño de Susimiu. Lo hice a finales del verano pasado y la verdad que es una prenda muy agradable y bonita y me lo estoy poniendo mucho.

Este es un kimono de ganchillo, con piñas, que lleva el mismo motivo que el chal 9 de junio, que es el aniversario de boda de la diseñadora. También hay otra versión del kimono más gordito y con la manga más larga.

El modelo original del kimono, de Susimiu

He usado Bambú M de Casasol, 680 gramos, color beige tostado, que es un poquito más fino que el original, así que aunque hice pruebas de tensión, en ganchillo me resulta aún más complicado acertar y tuve que hacer y deshacer varias veces, la prueba/error que no queda otra.
El bambú pesa y estira el tejido para abajo. Tiene un poco de brillo, sutil, bonito.

Las medidas del kimono: El largo, sin bloqueo, 79 cm, con bloqueo, 84; ancho en la zona del cuerpo, sin bloqueo, 25 cm, con bloqueo, 27; ancho en la zona del brazo, sin bloqueo, 34 cm y con bloqueo, 38.






El kimono se hace por piezas, dos delanteros, incluyendo las mangas y el trasero, con las dos mangas. A la vez que se teje se va haciendo también la tira delantera. Yo cosí las piezas con aguja, porque me gusta cómo queda así. Se deja abierto un trozo del bajo, que va también ribeteado con punto alto.

El patrón está indicado como de nivel medio y a mi no me resultó difícil de hacer, es un punto que se memoriza y se hace sin dificultad. 

Queda realmente bonito y llama mucho la atención. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí