Buscar este blog

lunes, 1 de febrero de 2021

Vestidito con canesú de ganchillo

Hacer ropita para niños es un placer, es una labor pequeña, queda bonita y luce mucho. Así que busco bebés cercanos para hacerles "mis víctimas", jaja... Este verano le hice un vestidito a la primita de mis sobrinas. Me apetecía hacer una prenda con el canesú de ganchillo así que me puse manos a la obra.


Cogí las medidas de una revista, porque no tenía a la niña a mano y quería que fuera una sorpresa. Escogí un punto calado, como con abanicos e hice la parte de arriba. Le puse la parte de los brazos más estrechos, pare evitar molestias, y más en verano que hace calor y se suda. Como no tenía muy claro de qué largura hacer los tirantes, le puse unos de tela para poder anudárselos. Así se ajustan a lo que necesite la niña y quedan muy monos.



La forma de hacer la falda la copie del canal de Mira lo que sé, que tiene muchísimas prendas de costura y punto para niños, con explicaciones detalladas y guiadas paso a paso y con una gran pulcritud. Muy recomendable. La falda queda perfectamente rematada, muy bonita.       





La braguita está forrada y lleva goma en la cintura y las piernas. Había hecho una en mis clases de costura, pero hay una muy similar en la web de Oh, mother mine DiY.


La tela la había comprado hace años, cuando quitaron una tienda, tiene un tacto buenísimo y un estampado de flores, superalegre. El forro es una batista de Galerías Santurtzi, la típica tela de forro de vestido infantil, muy suave.

Me encanta como ha quedado, estoy in love, ja ja!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí