Buscar este blog

miércoles, 9 de octubre de 2019

Blanco y negro

Hace unos meses, kuxkuseando en el Mimi de los miércoles, vi este vestido de Hirutxoak que me encantó (en la foto, la captura de su Instagram). 


Le pregunté y me dijo que la tela era un punto que había comprado en Nineuk. Así que allá que me fui y compré también un trozo, no muy grande, que era bastante cara (más al menos que lo que yo suelo gastar habitualmente). Quería hacer un vestido de corte sin complicaciones porque la tela ya tiene su importancia con las rayas, así que elegí una versión de este otro vestido calado que me hice hace un par de veranos. Le quité el cuello, claro, pero lo demás, igual.


Le di mil vueltas a la tela para que quedaran a mi gusto las rayas (en la parte delantera más en vertical que en horizontal). Como tenía elasticidad tanto a lo ancho como a lo largo, lo corté según me vino bien para mis planes.


Es un punto con bastante cuerpo, se cose bien, pero para las puntadas, tal y como se recomienda siempre, busqué una puntada elástica, un zig zag plano tanto como pude, para las costuras y los bordes usando una de las puntadas que tiene la máquina.







En el cuello le hice una vista y le cargué la costura, pero aún así, no quedó bien del todo, se sube un poquito. 




Pero bueno, lo hice un poco deprisa y corriendo el día antes de irme de vacaciones, así que lo damos por bueno, me queda bien y es cómodo.


Y con este vestido veraniego me apunto a la fiesta de aniversario del Mimi de Malas Costureras. ¡¡A ver si hay suerte y me toca algún sorteo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí