Buscar este blog

miércoles, 10 de julio de 2019

De vestido de mayor a blusa de niña

Hoy me estreno en el blog con una costura de niños: le he hecho una blusita de tirantes a la hija de una amiga.



Después de darle vueltas a que tela usaba, me lancé al reciclaje y usé un vestido que ya no usaba. El vestido me gustaba pero ya no me quedaba bien (¡Ha encogido ;)!!!). 

Tiene una tela preciosa, de pajaritos, muy rollo japonés y pensé que quedaría mono para la blusa. 


El vestido tenía volantes y había pensado ponerlos, pero al final decidí hacer un modelo más simple y no los coloqué. Lo que si he hecho ha sido aprovechar todo lo que he podido la parte de arriba, la sisa y el cuello, haciéndolos más pequeño, claro, adaptándolo a la forma más pequeña de niña. Incluso he quitado el bies, he recortado y lo he vuelto a poner y ha quedado estupendo. 






Aunque tenía una idea clara de cómo quería hacer la blusita, algo con vuelo, ancho, fresco para el verano, no me fiaba mucho de mi misma, así que busqué un modelo similar y lo encontré en una vieja revista de Patrones que, atención, me compré en un mercadillo de esos para sacar dinero para una protectora de animales. ¡¡Menudo tesoro!!, es una edición todo con vestidos preciosos, incluidos un par de niña, uno de los cuales, este, usé de guía.



Y así ha quedado la blusita Upcycling, que es un nuevo palabro usado para aquellas cosas recreadas a partir de otros materiales ya existentes (aquí una buena explicación). Los botones, por cierto, son de madera, comprados en una de las ediciones de Creativa, en un puesto de esos que compras los botones que te entran en un vaso... así por fin les doy salida.


Sí, los pajaritos están al revés... así estaba mi vestido y así se ha quedado.

Con ella, me cuelo por primera vez en el MimiKids de Malas Costureras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí