Buscar este blog

miércoles, 20 de marzo de 2019

Chamarra forrada

A finales del año pasado me saltó un anuncio en el Face de unas chamarras muy coloridas que en la imagen no tenía mala pinta. 



Eran de una web china, no suelo comprar en Aliespres y similares, pero esta vez, me dio al ojo y piqué. Mal hecho. Cuando llegó, tras dar media vuelta al mundo, poco tenía que ver con la de la imagen. La tela exterior no era fea, pero el forro era casi inexistente, parecía el de un peluche arrastrado por un trailer y no cumplía ni la parte estética ni la práctica, no abrigaba en absoluto. Así que, lección aprendida, no vuelvo a comprar algo de ese modo y trabajo pendiente: hacerle un forro.




Miré en las tiendas que tengo cerca pero o no había nada que me diera al ojo o lo que encontraba era demasiado caro. Al final, encontré una tela que me gustó, un jersey acolchado, haciendo cuadraditos y con cierto acolchado. Lo cogí en Slow Taller, muy atenta Irene, su responsble y muy contenta con el servicio, por cierto. 



En mis clases de costura y con la ayuda de mi profesora, hicimos un patrón y cortamos la tela, afianzando todas las costuras con un pespunte de refuerzo que además le da un toquecillo. Ajustar y coser a mano todo alrededor, sobre la tela de la chamarra tapando todo el forro y los remates originales. 






El resultado me gusta mucho estéticamente y prácticamente, porque ahora es muy calentita y gustosa de llevar. Entuerto resuelto y lección aprendida, ¡no comprar ropa china fiándome de una foto!



Una costura para Mi, que un miercóles más presento en el Mimi de Malas Costureras.

Además, es la primera tela que tacho del 12 meses, 12 telas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí