Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2019

Falda modelo básico

En mi casa siempre vi a mi madre cosiendo vestidos y modelos del Burda, desentrañando esas líneas diabólicas que se mezclaban unas con otras (las de ahora, comparadas con las de antes, son un juego de niños). Yo suelo hacer mis modelos también basados en revistas, pero también me interes saber algo de trazar modelos básicos. Así que en las clases de costura algo hemos hecho sobre trazado, cómo tomar medidas y las líneas básicas de algunas prendas. De este modo surgió esta falda, hecha con un patrón base sacado a partir de mis medidas. No es muy difícil y asegura que la falda quede bien ajustada.



Esta prenda la hice con un retal que compre en el mercadillo, con un bonito estampado tipo étnico y lo cierto es que es de las que más cómodas llevo. 


Como la tela se deshilachaba mucho, la terminé por dentro con un bies negro (al ser un tejido con cuerpo no se nota en el derecho.


En la red se pueden encontrar un montón de ejemplos y tutoriales para hacer un trazado de falda básica.

Y como es miércoles y es para mi, me apunto al Mimi de hoy. 

Este tiene que posar, sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí