Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2018

Calcetines

Para todos las que tejemos, los calcetines son un punto y aparte. Amados y temidos, enfrentarse a unos calcetines es de nota. Aunque hay atrevidas que al poco de coger las agujas se animan con ellos, normalmente es una pieza que da un poco de respeto. Son prendas pequeñas que necesitan habilidad manual, tienen muchas curvas, se tienen que adaptar a una parte del cuerpo sinuosa como es el pie, necesitas agujas especiales (no es imprescindible pero ayuda)... vamos, que intimidan. Así que aunque yo tejo desde hace mucho tiempo, tardé en atreverme con los calcetines. Y eso que me encantan, siempre llevo calcetines de colorines, de muñequitos, rayas...



La experiencia ha sido variada. Hace un par de años hice estos calcetines con una lana de Opal monísima que había comprado en Creativa Bilbao. 




Pero el resultado..... mmmmmm, no me gustó del todo. Los calcetines son muy calentitos, pero la forma no se ajustaba bien al pie, quedaron muy grandes... no me convencieron del todo.



Pero yo insistía. Tenía varias lanas de calcetines y quería buscar otro sistema de hacer calcetines básicos, antes de pasar a maravillas como estas que se ven cada año en el Swapentines, un intercambio que se hace entre tejedoras con modelos maravillosos...  


Foto Google.
Fui acumulando patrones y tutoriales y por causalidad di con un blog de estos muy blancos y monos, el de Creamarie, que ponía en marcha un Kal para hacer los calcetines. Y estos sí que sí. El sistema es universal, es decir, te mides el pie y adaptas el calcetín a tus medidas. Las explicaciones están muy claras con videos explicativos. No sé, tal vez me pilló en el momento adecuado pero por una vez conseguí dos cosas: seguir un tejijuntas al tiempo y tejer los calcetines y entender el proceso.





El resultado son unos calcetines básicos cómodos, que se ajustan, muy calentitos, estupendos para el invierno. La lana, por cierto, la cogí en el Aldi, el supermercado, en una promoción que sacaron con un kit de "hazte tus propios calcetines".



No sé si el curso está accesible en abierto porque nos iba mandando las lecciones por email a las que estábamos apuntadas y tenía un grupo de facebook cerrado para seguir los avances, pero ya digo que para mi ha sido el mejor de todos los que he probado.

Todavía me quedan más lanas de calcetines (más de las debidas, jaja) y mi idea es hacer alguno más, para mi y para el resto de la family e incluso lanzarme con algún otro diseño de fantasía que tanto me gusta ver en la red.

Y aunque lo de hoy no es costura, como es una prenda salida de mis manos y hecha para mi, me apunto al Mimi de Malas Costureras de hoy, el último de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí