Buscar este blog

miércoles, 11 de julio de 2018

Vestido calado veraniego

Ya por fin nos ha llegado el verano (salpicado con algún día gris e incluso lluvioso, pero es lo que tiene el verano vasco). Así que por fin me puedo poner uno vestido que me hice la temporada pasada. 


Es un vestido cortito, sencillo, cuya gracia está en la tela y en la pechera. Vi el modelo en la Revista Patrones nº371 y me gustó.


Un día, al pasar por el escaparate de la tienda de "Telas y retales" que está en Portugalete, vi una tela que le iba como anillo al dedo y me lancé a hacerlo.


El modelo de la revista lleva un corte trasero, pero yo lo obvié porque no lo veía necesario. Ya sé que ese corte suele entallar un poco la prenda, pero la verdad que mejor no haberlo hecho porque coser la tela fue endiablado de verdad. Con tanto agujero había que hacer coincidir muy bien los trozos que sí tenían tela. Y que quedase rematado fue una odisea porque se deshilachaba mucho mucho.


El vestido lleva una pechera en tela lisa, como el borde de las mangas y el bajo del vestido. No es muy difícil de hacer, pero tiene su truquillo. Yo pude hacerla, debo reconocerlo, porque mi profesora de costura me lo fue aclarando paso a paso porque con la explicación de la revista, como suele pasar, no me enteraba de nada. En la mercería le puse las arandelas para pasar el cordón decorativo que lleva, hecho con la propia tela.

Para hacer este cordoncito, para darle la vuelta más bien, mi profesora me enseñó un truco, coser un poquito de hilo con una aguja y así ayudarse con ella para darle la vuelta. Pero entre mis páginas de costura guardadas tenía este otro truco de Anna de Cal Joan, para dar la vuelta a estos tirantes tan finos.


Por dentro, el vestido de la revista tenía un forro de tirantes. Yo le puse un forro que coincidía con toda el vestido excepto las mangas. Ademas va enganchado en el hombro porque así va todo en una pieza y no se me mueve.


Y este fue mi modelito de ir de guapa en la fiesta de mi pueblo, Ayoó de Vidriales, en Zamora, como se ve en la última foto, donde poso con mis padres en una foto que repetimos cada año, con más o menos gente según los que estemos en casa y levantados a esa hora... la foto de los Botejara, la llamamos, todos bien guapos para celebrar a nuestro patrón, San Bartolomé.

Pdt.- Veo en las fotos que el forro se me ve por debajo del vestido...¡¡¡horror, tengo que arreglarlo!!!

Con este vestido participo en el Mimi de Malas Costureras veraniego de hoy.

4 comentarios:

  1. Me encanta, te ha quedado genial, jñle tenía echado el ojo pero me tiraba para atrás, ahora seguro que irá a mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... pues a mi me gustó desde que lo vi, es muy de mi estilo cuando quiero ir un poco más vestidita. ¡¡A ver si te animas a hacerlo!! Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias... la verdad que queda bonito y con un poquito de color es muy veraniego.

      Eliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí