Buscar este blog

miércoles, 6 de junio de 2018

1, 2, 3... ¡bolsitos!

El sol parece que no quiere salir ni el buen tiempo asentarse, pero mis bolsitos de ganchillo veraniegos van saliendo del armario. Hoy traigo tres, uno para mi y otros dos que les hice a mis amigas, que siempre me pedían que les hiciera algo. 





El primero es el mío: hecho con la técnica del tapestry crochet, intarsia, jacquard... como quiera llamarse, hacer dibujos combinando lanas de colores. No es difícil si sabes un poco de ganchillo, pero requiere atención y paciencia... y contar bien los puntos. 






El dibujo lo saqué de una página que fue todo un descubrimiento, Molan mis calcetas, donde tenían varios bolsos del mismo estilo. En el original venía en dos colores, pero yo le metí algo de rojo para que tuviera un poco más de vida. 


La correa es un cintillo que me venía en una blusa, reciclado. Se la enganché en un lateral y por dentro, como siempre, va forrado con una tela mona y con bolsillito. El forro está hecho como un bolsillo independiente que luego coso a la boca a puntada invisible.





En la misma página, aquí, otro modelo que también versioneé para hacerle otro bolsito a una amiga.







Y el tercer bolsito de hoy, para otra amiga, es una copia-versión de uno que vi en una tienda y tuve un "esomelohagoyo". Yo soy una de esas locas que va haciendo fotos a los escaparates en los que hay algo que me llama la atención, para copiar, para sacar ideas, para inspirarme...





El bolso es una especie de granny grande plegado en forma de sobre y con un automático transparente para cerrar. Está hecho con unas madejas de la calidad Washi, de Katia, una especie de cinta de rafia que queda genial en complementos como este. A este, como el original, le puse además de la correa de mano, una cadena de oro viejo que se puede meter dentro del bolso cuando no quiera usarse y que le daba un toquecillo chulo.

Estos son mis bolsitos del verano pasado. Aunque el buen tiempo esté tardando, ya estoy ideando alguno nuevo para este año. Se hacen en un plis plas y lucen mucho. 

Con este trío, me uno una semana más al Mimi de Malas costureras.

4 comentarios:

  1. oohhh no sabria con cual quedarme, son chulisimos los tres! me encantan los bolsos de ganchillos con esa tecnica, me mirare esa web

    ResponderEliminar
  2. Gracias Merche. La verdad que están muy bien, son bonitos y están bien explicados... y de ahí, al mundo Pinterest!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta eso de esto me lo hago yo!!!! ahahahhaa Muy chulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja... ¿para que vamos a mentir??? Gracias por pasarte.

      Eliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí