Buscar este blog

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Mis cojines navideños




Yo soy muy navideña y cuando llegan estas fechas me gusta poner la decoración, que se note en la época en la que estamos... y nada de minimalismo, no.... espumillón y colgajos por aquí y por allá.



Esta es la corona que pongo a la puerta. La idea la saqué de la página de Knit and love.

Cuando tuve a mi hijo, fue la excusa perfecta para sacar ese lado hortera-brillante-navideño mío... Muchos de los adornos del árbol los he hecho yo, otros me los hizo una amiga en fieltro, la cinta la cosió mi madre poniendo piquito en un hiladillo rojo...


El arbolito de Navidad que se ve en primer término lo saqué de la página de Cal Joan.





Y yo tan contenta con mi árbol, hasta que este año me dí de bruces con la realidad... dos gatos traviesos y jovencitos, con ganas de explorar y que no dejaron un adorno en su rama en la primera media hora de vida del árbol en esta Navidad del 2017...




Así que decidí que había que dar otros toques navideños. Y un día, pasando por la tienda de unas amigas, Taller de Bordado, en la calle Santa Eulalia, vi unos trapos de cocina requetebonitos y me vino a la cabeza hacer un tuneo y convertirlos en unos cojines navideños, que les tenía ganas. 






Descosí los bordes, planché e hice cuentas. Me salían unos cojines de 41x41. Para la trasera usé una tela de mantel blanco que había comprado para una chapucilla en el mercadillo. Medir, marcar, hilvanar y listos, cojines de renos, corazones y buenos deseos que mis gatos no van a destrozar. 



¡¡Me encantan!!

Y aunque esta costura no me la voy a poner encima, puedo jurar que es muy egoísta: hechos a mi gusto, para mi placer y para mi trozo de sofá... así que con ellos me vengo, una semana más al Mimi de Malas Costureras.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar en #mimi. Las telas navideñas que has elegido para esta costura son espectaculares. Sabemos que los mininos no siempre están de acuerdo con nuestras decoraciones, pero son tan monos! Desde el Club de las Malas Costureras te deseamos unas felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, tengo los mios cortados pero no he llegado a mimi,para la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias... echaré un ojo a ver si veo los tuyos!!!!

      Eliminar
  3. Que bonitos! A mí también me encanta la Navidad! Aixxx esos gatitos, jajaja

    ResponderEliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí