Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2021

Chaquetita ranglan

Organizando mis fotos veo esta chaquetita que se ha hecho muchísimo y que fue motivo de muchas charlas en nuestro grupo de tejedoras. Incluso yo volví a hacerla hace un par de años. Me parece un modelo bonito y resultón y aunque el patrón original de la clásica revista de Muestras y Motivos, es pelín lioso, hay por el mundo internetero varias explicaciones de cómo se hace, como ya expliqué aquí.



Se hace desde arriba, desde el cuello, en punto bobo y el ranglan se forma con puntos en punto jersey y aumentos, que van formando esa forma de hojas tan particular. En realidad, para entender el dibujo habría que darle la vuelta a la foto.



Al llegar al canesú se dejan en reposo los puntos del cuerpo y se hacen las mangas y luego se retoman y se termina el cuerpo. La verdad que es más fácil de lo que parece y queda sencilla y mona.

                           

En la parte de atrás... los botones los puse según la indicación, pero debería haberlos centrado más, hubiese quedado mejor, pero bueno... una vez hecho uno, hechos todos en el mismo lugar

                                      

Los lazos son de quita y pon, le puse una presillita y si la mamá no los quiere se los quita facilmente, no van cosidos. Este es un truco de mi madre, para las chaquetitas que me hizo para mi hijo, los lazos de quita y pon.

Curiosamente, hace no demasiado se publicó en la revista Bellota una chaqueta de mujer con esta misma construcción en el ranglan, la chaqueta Coco de Cecilia García Rodrigo.

Fotografía tomada del Ravelry de Cecilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí