Buscar este blog

miércoles, 28 de febrero de 2018

Mis Nancys

Esta es una entrada que roza lo friki, lo sé... Es un reportaje fotográfico con la ropa que le he hecho a mis Nancys... Son estas: la rubia, la morena y la morena. 



En realidad, la rubia es solo temporalmente mía. Hoy mismo se la daré a mi amiga como regalo que la otra amiga del trío y yo, le hemos hecho por su cumpleaños. Ya, ya, que ya estamos mayorcitas para andar con muñecas, pero ella llega a una edad de esas, digamos, significativa, y resulta que su Nancy se perdió por los caminos de la vida y siempre lo ha sentido. 

Así que se la hemos devuelto, no la suya, pero sí una lo más parecido posible dentro de lo que ahora se puede conseguir (las originales están a millón, hasta 100€ y más te piden por una de la época). 




Las otras si son mías-mías, la del medio es una reedición que me regaló hace años mi marido y la otra es mi Nancy original, con la que jugaba de niña, y que normalmente está en la casa de mis padres.


Las pobres Nancys en paños menores... ninguna tiene de todo, a la que no le faltan las bragas, le faltan los zapatos y si no, no tiene medias...
Las tres se han encontrado aquí porque pensé, que ya que le dábamos la muñeca, le podía hacer algún vestidido. La que hemos comprado lleva un vestido de novia diseñado por Ion Fiz, bonito, algo recargado, pero muy de ceremonia. Y para recordar aquellas tardes que nos echábamos con nuestras muñecas y sus vestidos en casa de una o de otra, decidí hacerle un pequeño guardarropa a su muneca. Y de paso, a las mías. 



Yo tenía bastantes vestidos, algunos originales, el de Blancanieves y el de enfermera, y otros muchos que me había hecho mi padre para ella. Pero en una reforma de la casa se perdieron, no sabemos qué paso con ellos. Así que las pobres muñecas se quedaron con lo puesto, nunca mejor dicho.Y como ahora ya coso, pues he hecho una ronda de modelitos para la rubia y para las morenas.

Pase de modelos.... el primero es una falda larga hecha con la tela del vestido navideño, más una blusa con la espalda al aire. 




Para la falda me miré varios tutoriales sobre trazado de faldas de media capa y para ser la primera, aunque sea en miniatura, quedó bastante bien...



Un tanto estrecha y con el enganche algo forzado, pero está detrás y lo bueno es que la Nancy no se queja de no poder respirar... Lo de la cabeza, es el velo del vestido de novia, que no se lo he querido quitar.

Tres modelitos más de calle con algo en común, la tela vaquera salió de una falda de volantes ya pasada de moda: 

La rubia con una minifalda vaquera y blusa blanca (iba a ser vestido, pero se quedó muy corta, jaja... hecha con un antiguo vestido de mi madre, primero reconvertido en bolso y luego en vestido de muñeca).




La nancy antigua tiene un vestido atado al cuello y cinta en el pelo de la misma tela (de un vestido mío de verano).



La otra Nancy morena con vaqueros y jersey gordo, que estamos en alerta por nieve...(y la lana, resto de lanas de un gorro y cuello que me hice hace años).






Otro modelito de calle, este vestido trapecio (hecho con la tela de lo que fue un vestido de mi sobrina).




Y para terminar, el que traía la muñeca que vamos a regalar, el vestido de novia diseñado por el eibartarra Ion Fiz.



Y para meter los modelitos que se va a llevar mi amiga, el cabás (que yo decía, ¿de dónde habrán sacado este nombrecito? y resulta que es el maletín que llevaban los médicos con su instrumental o para llevar el material escolar... curioso).



Me daba un poco de cosa publicar esto, aunque me parece que los vestidos han quedado apañados. La verdad que en el mundo internetero hay muchas cosas de muñecas, algunas páginas verdaderas lecciones de costura en miniatura, como las de Anilegra. Así que, me animo y presento mis cosillas. Y aunque no sea ropa para Mi, si lo es para Mi muñeca... así que me cuelo, como todos los miércoles, en el Mimi de Malas Costureras!!!

5 comentarios:

  1. Me has dejado con la boca abierta... Voy a hora mismo a buscar mi Nancy. Le pasé a mi hija las barriguitas y casi se las carga y con 6 años...Tiene una relación extraña con las muñecas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... con la mía jugaron mis sobrinas, pero las advertí seriamente sobre cualquier ataque con boli o tijeras contra la integridad de mi muñeca...

      Eliminar
  2. Me encanta, yo también colecciono Nancys y coso para ellas de vez en cuándo.Me parece una afición divertida y mola mucho diseñar y coser en pequeñito, te ha quedado superchulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... queda muy mono, pero se me hace difícil siendo las piezas tan pequeñas!!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí