Buscar este blog

domingo, 13 de junio de 2021

La Silver... por fin aquí

Cuando empecé a hacer este blog, uno de los objetivos es que fuera como una especie de diario de labores, de anotaciones de las labores que he ido haciendo, el hilo usado, problemas, cambios... Pues desde ya debo decir que he fracasado totalmente, jaja... No es que me importe mucho, pero vaya, que hay muchísmas más cosas hechas que las que están aquí recogidas. Así que vamos a cambiar objetivo y decir que es un blog que espero que entretenga a aquellos que pasen por aquí y les gusta hacer un poco de todo con sus manos.

Y todo este previo viene al caso de la prenda que traigo hoy, la chaqueta Silver Something de Veera Välimäki, una de las primeras prendas "modernas" que me hice. 


Moderna porque fue el primer patrón que me compré en Ravelry, porque fue la primera que me hice top down, es decir, de arriba abajo y toda en una pieza con agujas circulares. 


La idea de hacerla surgió en un kal (tejer todas juntas una misma prenda) que hicimos en un foro en el que andaba entonces, el Foro tejer bien, donde encontré a buena parte de las que ahora son mis teje-amigas (y más allá del tejido también). Por supuesto, no cumplí el Kal y terminé acabando la prenda varios años después. El patrón está comprado en 2013 y las fotos de cuando la estaba haciendo son del 2015. Y a día de hoy, 2021 debo decir que es una chaqueta que me pongo bastante, que está ahí, en mi fondo de armario y que en el entretiempo la saco a pasear.

Así pues he decidido traerla y mostrarla aquí y hacer un ejercicio de recordar sus datos. Lo primero, el hilo... pues no recuerdo muy bien, jaja... Sé que era un algodón de Drops, pero no recuerdo si el Safran o el Muskat, que sé que ambos los he usado. Tampoco recuerdo qué aguja usé, aunque creo que fue la del patrón la 4mm.

El patrón está en inglés, así que fue de los primeros que me hice una traducción casera y tuve que pedir sopitas en varias ocasiones. Estoy segura de que si lo hiciera ahora, entendería bastante más.



La chaqueta se inicia por el cuello y tiene vueltas cortas en esta parte, que va en punto bobo. A partir de ahí, crece con un ranglan marcado con un punto, a la vez que se va haciendo el calado, que es como unos cuadrados que van inclinados.



En el cuerpo iba a decir que me lie porque aunque está hecha en redondo, no me cuadran los dibujos y quedan como si la hubiera hecho a trozos. Pero ahora recuerdo que ahí lleva los aumentos para darle la forma de trapecio y por eso queda descuadrado el dibujo.



La chaqueta tiene mangas francesas, más cortitas, pero las mías quedaron un poco cortas de más... si la volviera a tejer las haría un pelín más largas.

Los bolsillos no los hice. La forma de la chaqueta es un poco en A y la banda de punto bobo acrecienta esa forma... Mis caderas no necesitaban más anchura en esa zona.

Otra cosa que cambié fue que la abotonadura son tres botones en la zona superior (botones monísimos, como nacarados y que coincide en color justo con el hilado, comprados en la mercería Tere, tienda local). Así la hice yo pero se me abría mucho y me acababa molestando y como abierta no la iba a llevar, al final la cosí. Así que ahora es una especie de chaqueta-jersey. La suelo vestir con camiseta blanca por debajo, ya sea de manga larga o de manga corta. 



Admite muchas versiones, no hay más que dar un vistazo a los proyectos en Ravelry, aquí. Dejo también unas fotos de mis teje-amigas, para que se vea la versatilidad del modelo.





Como digo, hace ya años que la hice y aún está en buen estado en cuanto al tejido y me sigue gustando, así que me la pongo. Y ya que sigue en activo he dicho, ¡¡qué pase por el blog!!

Datos:

- Something Silver, de Veera Välimäki, el patrón en Ravelry, aquí.

- Hilado: ¿? Un algodón de Drops, pero no recuerdo si es el Muskat o el Safran

- Aguja: circular del número 4mm, no lo recuerdo bien pero creo que coincidía con la que venía en el patrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí