Buscar este blog
martes, 6 de noviembre de 2018
Conjunto para bebé
Me gusta mucho hacer prendas para bebé. Son pequeñas, bonitas y me encanta regalar algo que ha salido de mis manos. El conjunto que traigo hoy tiene una parte de apuesta segura y otra de prueba: la chaquetita es un modelo que ya he hecho varias veces y el pantaloncito es una prueba que me apetecía hacer.
La prenda de arriba, la chaquetita es un modelo de Muestras y Motivos, una revista clásica en mi casa. Mi madre tenía toda una colección de este título dedicado al ganchillo, a cortinas, colchas, tapetes, manteles... también tenía unas cuantas de las especiales de ropa de bebé y yo también las compré en su día porque son un clásico intemporal. De una de ellas saqué esta chaqueta que hice por primera vez, hace ya unos añitos (aquí la referencia). Las explicaciones son un tanto farragosas, pero si despejas la cabeza y vas leyendo y entendiendo poco a poco, no es difícil. En el Blog de Molan mis calcetas explicaban su realización paso a paso, vuelta a vuelta y también en el blog Labores de siempre, de una compañera tejedora de otros foros, Lusi, también venía bien explicado.
La lana es un resto de katia merino que tenía en la bolsa de lanas. Como no llegaba para toda la chaqueta (el punto bobo come mucha lana), busqué otro resto en un tono más claro y lo combiné. Así me quito madejitas que van quedándome y además, creo que le ha dado un toque diferente a la prenda.
Pensaba acompañar la chaquetita con unas polainas, como las que yo le ponía a mi hijo cuando era chiquitín, pero en la tienda no tenían y cogí unos leotardos, que no se pueden poner tal cual, necesitan un culetín. Así que busqué un pantaloncito y encontré este modelo que saqué de Oh, mother mine!. La tela es una franela muy finita que compré en la tienda del pueblo, en Galerías Santurce. Es bastante sencillo de coser, aunque la pieza de las gomas de las piernas me dio algún problema cuya solución es mejorable.
Un conjunto muy mono y formal, espero que a la amatxu y al aitatxo le guste y se lo pongan mucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres decir algo? Hazlo aquí