Carta de ajuste del blog Vive tu televisión
Hubo un tiempo en el que la tele se terminaba. Así es como los que empezamos a ser viejuno explicamos a las nuevas generaciones qué era esta combinación de colores, líneas, grises que se ponía en los canales (uno y medio) que había en la televisión cuando terminaba la programación. Así que cuando descubrí en un blog francés una manta de gachillo que reproducía, a su manera, esta carta, me engachó.
La descubrí en este blog, El mundo de Krol, que me llevó a este otro francés, Hooklook, de Ingrid Leroux y la manta en sí estaba publicada en un libro titulado 100 pixel plaids au crochet. El ganchillopixelado es una forma de hacer mantas chulas y divertidas.
Esta me la hice cuando mi chaval todavía se quedaba a jugar en el parque tras la ikastola (es decir, hace un millón de años, en 2015, entre marzo y diciembre). Recuerdo que las niñas (a los niños no parecía interesarles) se me acercaban y les tenía que explicar qué era un ganchillo y qué estaba haciendo.
La tejí con lana acrílica, la Leda de la marca Ofil (330 metros en 100 gramos), es una lana muy maja al tacto, de buen precio y hay una carta de colores amplísima y me hice un esquema de la manta en un cuaderno para tener controlados los cuadrados y su número. Los grannys están cosidos con aguja, no unidos con ganchillo y los fui cosiendo poco a poco, según los iba haciendo para que no me diera pereza después.
Las mantas es un trabajo que gusta a mucha gente pero que asustan porque llevan tiempo y cuesta mucho coser. Yo siempre digo que tiene que ser un proyecto a largo plazo y con paciencia y lo cierto es que a mi me gusta hacerlas. Las he hecho de grannys, de líneas, más grandes, más pequeñas... es un trabajo que me gusta mucho y cuyo resultado me encanta usar.
Con esta entrada me ha ocurrido algo curioso... ¡¡pensaba que ya estaba publicada!!! estaba convencida de que ya la había escrito y publicado pero no, qué va, la había sacado en el facebook y en Ig pero no en el blog. así que aquí queda constancia de esta manta.