Buscar este blog

viernes, 3 de julio de 2020

Cedarwood baby cardigan




He estado haciendo mi primer testknit*, el de una chaquetita de bebé en punto bobo, el modelo Cedarwood de Agasalhos e bugalhos**, Sandra, una chica portuguesa, creo que de Oporto, con la que fui a dar no sé cómo. La traducción de Agasalhos e bugalhos viene a ser algo así como Regalos y caprichos y es una web con modelos monísimos para bebés.



Es una chaquetita clásica en punto bobo con el añadido de tener los bordes en Icord, cuello, bajo, bordes y ranglan. No había hecho nunca un icord, ya sé que es fácil, pero no lo había probado y me ha gustado mucho como queda rematada la prenda, le da un puntito muy chulo.


El patrón tiene muuuuchas hojas, pero no hay que asustarse, es que está explicado pasito a paso, con un esquema de números para la zona del ranglan para no perderse. Está escrito en inglés y tiene un montón de videos de apoyo para que no quede ninguna duda. Por ahí, cero problemas.




El único cambio que le he hecho han sido las mangas, en el patrón indicaba hacerlas en plano y coser, cosa que sé que no le gusta a mucha gente. A mi me da igual, pero he preferido hacerlas en redondo, las dos a la vez (con dos agujas, lo de hacer dos a la vez con el mismo cable aún no lo domino). 



Al ser punto bobo en redondo hay que tener cuidado y recordar que se hace una vuelta en derecho y otra en revés y va quedando como una línea de costura que es otra cosa que el cambio de tejido.


Yo lo he hecho con lana Katia Classic Merino, 52% merino superwhash, 48% acrílico y me ha salido un poquito más ancho que las medidas propuestas, e igual de largo, la muestra, que la hice, salió clavada. Me ha llevado menos de 200 gr, en concreto, 194 gr, aunque el original marcaba 250 gr. Supongo que dependerá del peso del tipo de lana.



Le he colocado unos botoncitos de madera que tenía por casa, imagino que comprados en alguna de las ferias Creativas a las que he ido (siempre pico botones).




Me gusta mucho cómo ha quedado, clásico pero modernito o moderno pero con un toque clásico, perfecto para combinar con diferentres estilos. Una monada de chaquetita, la verdad. 




*Testknit es probar un patrón antes de que salga publicado, las diseñadoras piden voluntarias y quien quiere se ofrece para hacerlo y testear el patrón. Las voluntarias ponen el material y el tiempo y tienen que comprobar que los datos del patrón son correctos, el número de puntos, las instrucciones, las medidas finales...

**Agasalhos e bugalhos, sitio web y en instagram

La chaqueta, la lana y mi improvisada bolsa de labores, una mochila de la Diputación de Bizkaia contra el maltrato a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí