Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2021

La manta carta de ajuste


Carta de ajuste del blog Vive tu televisión

Hubo un tiempo en el que la tele se terminaba. Así es como los que empezamos a ser viejuno explicamos a las nuevas generaciones qué era esta combinación de colores, líneas, grises que se ponía en los canales (uno y medio) que había en la televisión cuando terminaba la programación. Así que cuando descubrí en un blog francés una manta de gachillo que reproducía, a su manera, esta carta, me engachó. 


La descubrí en este blog, El mundo de Krol, que me llevó a este otro francés, Hooklook, de Ingrid Leroux y la manta en sí estaba publicada en un libro titulado 100 pixel plaids au crochet. El ganchillopixelado es una forma de hacer mantas chulas y divertidas.

Esta me la hice cuando mi chaval todavía se quedaba a jugar en el parque tras la ikastola (es decir, hace un millón de años, en 2015, entre marzo y diciembre). Recuerdo que las niñas (a los niños no parecía interesarles) se me acercaban y les tenía que explicar qué era un ganchillo y qué estaba haciendo.




La tejí con lana acrílica, la Leda de la marca Ofil (330 metros en 100 gramos), es una lana muy maja al tacto, de buen precio y hay una carta de colores amplísima y me hice un esquema de la manta en un cuaderno para tener controlados los cuadrados y su número. Los grannys están cosidos con aguja, no unidos con ganchillo  y los fui cosiendo poco a poco, según los iba haciendo para que no me diera pereza después.


Las mantas es un trabajo que gusta a mucha gente pero que asustan porque llevan tiempo y cuesta mucho coser. Yo siempre digo que tiene que ser un proyecto a largo plazo y con paciencia y lo cierto es que a mi me gusta hacerlas. Las he hecho de grannys, de líneas, más grandes, más pequeñas... es un trabajo que me gusta mucho y cuyo resultado me encanta usar.


Con esta entrada me ha ocurrido algo curioso... ¡¡pensaba que ya estaba publicada!!! estaba convencida de que ya la había escrito y publicado pero no, qué va, la había sacado en el facebook y en Ig pero no en el blog. así que aquí queda constancia de esta manta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí