Buscar este blog

domingo, 10 de enero de 2021

Nuevos trabajos: Kokebi sweater

Madre mía, ¡¡sin escribir por aquí desde julio!! Nuevo año, nuevas intenciones, la de mantener el blog actualizado, que además tengo muchas cosas que hacer desfilar por aquí. La primera de ellas es esta pieza, el jersey Kokebi.


Es un patrón de Lucía Ruíz de Aguirre @luymou en redes, un modelo que elegí buscando proyectos que encajasen con una lana que tenía en mi stash: 8 ovillos de la lana Mondial sky número 940 gris oscuro con pintitas plateadas, como unas pequeñísimas lentejuelas. Los compré en el mercadillo hace ya años. Pues tenía estos ovillos y me propuse sí o sí, darles salida. Estuve mirando en mi base de patrones y en Ravelry y vi que este Kokebi le iba al grosor de la lana. Hice la muestra y clavada.




El jersey tiene una estructura muy parecida al Pakita que me hice el año pasado (y que aún no he publicado aquí): ranglan, dibujo de puntos deslizados en el frente y liso el resto. Lo he tejido sin ninguna dificultad, probando a hacer las mangas antes que el cuerpo (cosa que me gustó).




En la manga intenté seguir el ritmo de disminuciones, pero al final me quedó anchito abajo, lo que no me importó porque aproveché para hacerle una manga un poco globo, que me gusta.


Precisamente en la manga me pasó un percance de estos de tejedoras: tenía un punto suelto y me di cuenta cuando ya tenía la manga terminada. Lo atrapé con un marcapuntos para que no se escapase y lo cosí con hilo. Hay que tener cuidado porque a veces no se ve y luego te la arma.


He gastado 383 gr. Pica un poco pero no lo voy a llevar al aire.




Stash liberado, jersey nuevo y patrón bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí