Buscar este blog

miércoles, 13 de enero de 2021

Diadema o banda para el pelo


Primera pieza terminada en este 2021 (¡nunca había sido tan rápida!!!). Es una pieza pequeña que quería como regalo para mis sobrinas. El caso es que no hago más que verlas y de hecho le había echado el ojo a un modelo de una diseñadora francesa, Emilie Luise, que en Ravelry aparece como Atelier Emilie. Es esta, el modelo Frida (gratuita en Ravelry), aquí el enlace. En Drops, en sus patrones gratuitos, también tienen un modelo similar, aquí. Pero yo elegí seguir la diadema Boreas, de Isabel Ale, Oh, lanas en las redes. Es un patrón también gratuito, aquí en Ravelry.


La he hecho con una mezcla de una lanita muy fina de Katia Peques y un hilo de mohair de Drops en gris. 
Me ha gustado mucho el resultado, tanto el color como la textura, es muuuuy suave. 


Como no tenía una aguja de 3,5 mm en condiciones para hacer bien el magic loop, opté por tejer en abierto con agujas rectas y luego cosí la costura. 




Seguí las instrucciones para hacer el nudo que le da la gracia y voilá, regalo listo!!! Me ha gustado tanto que creo que me voy a hacer yo otra para mi, qué lana tengo de sobra.



Si sabéis tejer un poquito, es facilísima y muy resultona, os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí