Buscar este blog

miércoles, 5 de mayo de 2021

Jersey tipo camiseta marinera

Este pasado verano me hice un jersey tipo camiseta marinera, como esta que por arriba lleva el color sólido y luego comienzan las rayas. Tenía un montón de algodón de un jersey que ya no me valía y había deshecho (lo lavé y estiré haciendo madejas  luego las volví a ovillar). También disponía de un algodón matizado de un proyecto que nunca llegó a concretarse (de la marca andaluza Luz Color, calidad Bahía). 



Intenté hacer un modelo de phildar que tengo en mis archivos desde hace años pero no me convenció, así que opté por hacer un tipo camiseta marinera de toda la vida. 




Tomé una estructura en ranglan, basándome en un modelo de Drops y hala, a hacer rayas.



Separé los bajos y le puse el de atrás más largo que el delantero, elástico 3x2 y remate a punto cangrejo de la abertura de abajo. Creo que nada más.



Como el algodón era de de algo que había estado ya tejido tenía bastantes trozos sueltos y fue todo una labor de puzzle remeter los cabos.


En este caso tenía el hilado y busqué un modelo que se pudiera ajustar a él para gastarlo. Operación "alijo fuera" siempre en marcha. Un jersey básico de rayas es lo mejor para ir terminando con lo acumulado.




Ha quedado un jersey muy llevable, cómodo, para esos días del "entretiempo". 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí