La experiencia ha sido variada. Hace un par de años hice estos calcetines con una lana de Opal monísima que había comprado en Creativa Bilbao.
Pero el resultado..... mmmmmm, no me gustó del todo. Los calcetines son muy calentitos, pero la forma no se ajustaba bien al pie, quedaron muy grandes... no me convencieron del todo.
Pero yo insistía. Tenía varias lanas de calcetines y quería buscar otro sistema de hacer calcetines básicos, antes de pasar a maravillas como estas que se ven cada año en el Swapentines, un intercambio que se hace entre tejedoras con modelos maravillosos...
Foto Google. |
El resultado son unos calcetines básicos cómodos, que se ajustan, muy calentitos, estupendos para el invierno. La lana, por cierto, la cogí en el Aldi, el supermercado, en una promoción que sacaron con un kit de "hazte tus propios calcetines".
No sé si el curso está accesible en abierto porque nos iba mandando las lecciones por email a las que estábamos apuntadas y tenía un grupo de facebook cerrado para seguir los avances, pero ya digo que para mi ha sido el mejor de todos los que he probado.
Todavía me quedan más lanas de calcetines (más de las debidas, jaja) y mi idea es hacer alguno más, para mi y para el resto de la family e incluso lanzarme con algún otro diseño de fantasía que tanto me gusta ver en la red.
Y aunque lo de hoy no es costura, como es una prenda salida de mis manos y hecha para mi, me apunto al Mimi de Malas Costureras de hoy, el último de octubre.