Buscar este blog

miércoles, 17 de octubre de 2018

Blusa de volantes


Antes de que llegue del todo el frío, traigo una costura veraniega que hice el año pasado y rehice este. Es una blusita muy fresca y sencilla, lleva volantitos en la parte superior de las sisas y en el cuello y frontal. Es un modelo de la revista Patrones nº371, de la que ya me hice este otro vestido calado y acabo de terminar también una chaqueta, que ya enseñaré cuando le haga fotos.

Esta soy yo, muy blancucha, probándo blusa recién hecha (aún le cuelgan los hilos)...

...y esta es la modelo de la revista.


El modelo es muy fácil, no tiene mucha complicación. Los volantitos son su gracia y esta parte fue la que me dio más dolores de cabeza y me complicó la costura. 




La prenda la hice con una tela arrugada que había comprado baratísima en una de mis visitas al mercadillo. Es una tejido muy ligero y yo tiré por la calle del medio y me puse a hacer los volantes sin hacerles un dobladillo, solo cortando con la tijera dentada (comprada en Ikea) y frunciendo (me leí el tutorial de Betsy costuras para tenerlo bien claro). 





Pero con el tiempo se iba deshilachando, no aguantaba la fina tela, así que esta primavera, cuando estaba sacando la ropa del buen tiempo, la vi y pensé que tenía que arreglarla. 


Cuando me puse a ello decidí trabajarla un poco más. Como tenía tela de sobra, hice tiras largas y las cosí, les di la vuelta, como si hiciera un cinturón y a partir de ahí hice los volantes. 



Bastante trabajo pero la tela, al ser fina, lo permitía y quedaron mucho mejor. No se deshilachaban, claro, pero también le daban más cuerpo a los volantes, aunque sean pequeños.




También procuré que fueran más derechos, medí, señalé y me esforcé en que fueran por donde tenían que ir, y no, como decimos aquí, como la carretera a Zierbana (antes ejemplo de carretera con mucha curva).

Y así, rehechos los volantes y puestos en su sitio, ha seguido siendo una de mis prendas favoritas para los días de verano.


Con esta prenda participo en el Mimi de Malas Costureras, que cumple su primer año de andadura.

2 comentarios:

  1. Gracias. Ya ves que es muy fácil, con cualquier patrón de este tipo, le pones los volantitos y listo!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí