Buscar este blog

miércoles, 25 de julio de 2018

Falda de tablas

Miércoles, día de Mimi de Malas Costureras y día de publicar, que si no es por este acicate una se vuelve muy vagoneta y lo va dejando. 

Hoy publico una costura del año pasado pero que sigue siendo una de mis prendas favoritas en verano cuando hay que ir un poco más puesta y dejar a un lado los vestidos playeros y los pantalones cortos: una falda con unas tablitas y una tela con bastante cuerpo.

La tela la compré en el mercadillo, estaba tirada de precio y me pareció muy chula, es blanca y negra haciendo cuadros, en un lado se ve más negra y en el otro más blanca.



Tiene cuerpo y me gustó tanto por un lado como por el otro pero para hacer la falda y puesto que era una prenda de cara al verano, escogimos el blanco, que yo creo que es el revés, pero la verdad que no lo sé seguro y de cualquier manera, queda estupendamente por esa parte.

El modelo es de una revista de Patrones. Me gusta poner una foto del modelo de la revista y el esquema, pero por más que busco no sé dónde la tengo metida. Si la encuentro, edito.


Es una falda sencilla, tiene unas tablitas que apenas van insinuadas arriba, cremallera, cinturilla y ya. 

La tela ya digo que me gusta mucho. Su único pero es que se deshilachaba mucho así que en el bajo le puse un bies negro. En los laterales no le puse por miedo a que me diera volumen (que no me hace falta para nada, nos bastamos y nos sobramos mis caderas y yo). El bajo está cosido a mano.


Es cómoda y queda muy mona. Es de las pocas prendas que llevo con la blusa metida por dentro.

Aquí con el modelito que lleve el día de la fiesta grande del pueblo, Ayoó.
Como siempre, en el making off del post se me cuela algún gato... la foto de hoy con minino:

2 comentarios:

  1. M e encanta tu falda, el ejido es ideal. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, la tela tiene su punto y aún me queda bastante para usar.

      Eliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí