Buscar este blog

miércoles, 18 de julio de 2018

Blusa con volantes

Ahora en verano, entre el calor, las fiestas, la playa, la piscina... como que no hay ni ganas ni tiempo de ponerse a coser. Pero yo le tenía echado el ojo a una blusita de verano. Me había gustado esta de la página de Oh, Mother mine



pero no me daba la tela, no me daba para los volantes grandes. Por eso elegí otro modelo también de esa página y me puse manos a la obra. 



La he hecho en cuatro mañanas, todo un récord para mi, jaja... algún día quizás pueda hacer lo que muchas veces leo en otros blogs, eso de "me puse y esa misma mañana la tuve hecha". Yo no, siempre la lío. Coso, descoso, una parte se me atraviesa... así que, de momento, tardo. 


Y sí, he pasado hilos. Aunque a veces es una actividad un tanto monótona, en una tela como está que tiene cuerpo pero se mueve y desliza, las marcas de tiza no me duran y no las veo y con los hilitos, no me pierdo y coso por donde tengo que coser (debería quitar los hilos antes de coser, pero siempre lo olvido). Sí, también hilvano. Es de esas actividades en las que pareces que pierdes tiempo pero que creo que luego te ayuda a ir más rápido y sobretodo, más seguro, a hacerlo bien a la primera.



La blusa es bastante sencilla, una camiseta sin mangas a la que se le pone unos volantes y que lleva un truco que he visto hacer en la clase de costura pero nunca había probado: poner un triángulo en la sisa para cerrarla y falsear digamos el montaje. Por cierto, me pasé de lista y puse las que corté con el patrón sin probarlas antes. Error, que ajustaron tanto las mangas al brazo que no podía ni moverlos. La solución fue cortar unos triángulos más anchos y bajos.



El modelo original lleva una pinza de arriba a abajo en el delantero, pero yo no se la puse por dos razones: una, necesitaba más anchura porque la veía (y era) estrecha, y dos, en mi tela no hay forma de marcar la tabla. Así que le hice los pliegues en el cuello pero luego la deje sin doblez.



La espalda lleva un corte en la mía. No me daba la tela y tuve que apañarla con una costura en medio (le hice una costura asentada hacía un lado.



El cuello va ribeteado con un bies que encontré exactamente del mismo tono azulón de la tela. 


Aquí yo luciendo blusa el día del Carmen, con los gigantes de mi pueblo, Santurtzi (a los que mi hermano, el fotógrafo, ha cortado las cabezas...)
Hice la blusa siguiendo poco a poco el video de la página. Yo tardaba cinco veces más en hacerla, claro, pero la conseguí terminar para mi cena de fiestas, que era lo que yo quería. Además, con la blusa (y el vestido que aún no he presentado) he tachado otra tela del reto 12 meses, 12 telas. El tejido, por cierto, lo cogí en el mercadillo y es una especie de crepe con cuerpo, muy buena caída y un azulón precioso.




Con este trabajo participo hoy en el Mimi de Malas Costureras

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que es muy resultona y cómoda. Y relativamente fácil de hacer.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias... Es la típica prenda muy agradecida y que ya me estoy poniendo mucho.

      Eliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí