Buscar este blog

miércoles, 27 de junio de 2018

Vestido Mango

En tiempo de rebajas, hace unos añitos, compré un vestido en Mango que me puse mucho, este... 



Lo llevaba muy a gusto pero me quedaba un poquito corto, demasiado y pensé que como la forma me gustaba, podría "clonarlo", hacerme otro con su misma forma. 

La verdad es que yo pensé que eso no iba a ser tanto lío y menos mal que me puse a hacerlo en las clases de costura porque tenía lo suyo. Me sacó el patrón (sin deshacerlo) mi profesora de costura y la verdad es que era un patrón bastante trabajado y lleno de detalles. La parte superior es sencilla, con manga japonesa, cuello abierto, sin pinzas, costura en la espalda... En la cintura lleva una pieza doble, estirada en la parte delantera y con goma en la trasera. La falta hace un poco de forma de globo y eso se consigue con el juego de pinzas que lleva en el delantero. La última pinza es la que a la vez forma el bolsillo... en fin, que tiene su cosilla.




Del vestido original hice una primera versión con una tela oscura con dibujos de paramecios (¿se llaman así, no?), una especie de crepe comprado en el mercadillo, que es muy gustosa de llevar y no dio demasiado trabajo para coserla, salvo que no se veían las marcas con tanto dibujito.



Es un vestido que me he puesto mucho mucho en eso que ahora tenemos que es "el entretiempo", vamos, que ni bueno ni malo, no demasiado calor, no demasiado frío.
Cuando comencé el nuevo curso de costura en septiembre, me hice otra versión de este mismo vestido con una tela de fondo verde con hojas en negro. En esta tela se nota mucho más la estructura del vestido. Dejé manga larga con dobladillo y le puse un bies negro en el cuello, en la cintura y en los bolsillos. 





También es muy cómodo de llevar y aunque tiene la misma forma que el otro, la verdad que el cambio de tela hace que parezcan dos vestidos completamente diferentes.

Y esta es la propuesta que traigo hoy al Mimi de Malas Costureras, mi vestido Mango en dos versiones



2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el diseño se ve super comodo y has escogido telas muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. El diseño está muy cuidado, la verdad... tenía muchas "sorpresas".

    ResponderEliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí