Buscar este blog

miércoles, 20 de junio de 2018

Recién salido del horno: vestido rojo de verano

Vestido muy simple, veraniego, recién salido del horno... ayer lo terminaba, esta mañana le quitaba algún hilito que tenía aún por ahí colgado y hoy estrenado.



Esta tela roja con dibujos de cachemira la compré hace ya tiempo, cuando empecé a coser. La encontré en el mercadillo y me gustó su colorido. Mi tono preferido es el rojo pero, curiosamente, ahora no tengo muchas prendas así. Con el reto de los 12 meses, 12 telas, decidí buscar un modelo para hacer algo veraniego con ella (es un algodón bastante ligero, creo que será fresco para el tiempo de calor que algún día llegará a estas tierras, hoy ya ha hecho un amago...). 

En la última revista de Patrones que compré venía otra
revista, que resulta que era una reedición. Y me gustó el vestido de la portada. Era cruzado, con las mangas recogida con goma y largo, hasta los pies.



Le hice algunos cambios: Las mangas iban recogidas con una goma y yo se la quité y le dejé más manga tipo kimono; la cintura también iba fruncida con goma y le puse la cintura de una manera diferente, metiendo una goma por dentro. Además lo hice corto, porque no tenía mucha tela y porque yo no soy muy alta y los vestidos largos me hacen más tapón.



El vestido ha sido bastante fácil de confeccionar, coser laterales, hacer un dobladillo en las piezas delanteras que se cruzan, un bies para la parte trasera (que lleva una bonita forma en pico) y la misma técnica para el remate de las mangas.




El caso es que este vestido me recordaba mucho al vestido Osaka que he visto en las recopilaciones de Malas Costureras, un modelo de la revista La Maison Victor de la que Coser Cosas hizo un Cose Conmigo. Es muy vestido muy similar, salvo que no está abierto en la falda y no le he puesto bolsillos. Incluso, al repasar las técnicas usadas, veo que el remate de las mangas y la forma de hacer la vaina para la goma, es igual a como yo lo he cosido en mis clases de costura.





Estoy muy contenta porque es de estas prendas cómodas, frescas y que además se hacen sin problemas.

Enlazo con el Mimi de Malas Costureras y tacho otra de las telas del reto de 12 meses, 12 telas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí