Es una copia total de una que vi en el blog Coton et Lavande, que hace ya bastante tiempo que está cerrado, pero he descubierto ahora que la chica que lo llevaba sigue su vida internetera en Instagram.
Me encantó cuando lo vi y decidí copiarlo casi igual. Es un bolso muy simple, puntos altos y cuadrado y el toque lo tiene en sus materiales: en el blog lo hacían con un hilo de cañamo, muy rústico y el toque se lo daba con una flor de algodón blanco en contraste, así como el borde de arriba. Las asas, también rústicas.
Yo no tenía ese tipo de hilado, así que lo sustituí por un ovillo de un hilo que vi en el chino y que se usaba para cerrar paquetes. Es como un algodón algo basto y tras hacer una prueba, me pareció aceptable.
Las asas las compré en una tienda de Algorta, Koselo!, donde venden lanas de Drops, que es lo que yo había ido a comprar. Son muy chulas, de madera, pero llevan como la marca de un pespunte cosido.
El aplique de ganchillo lo saqué a ojo, no hay instrucciones ni esquema en el blog, pero no es demasiado difícil si tienes algo de práctica. El segundo aplique no se lo puse.
Las medidas, también a ojo. Por dentro le puse un forro sencillo con un bolsillo... aunque ahora veo que no le he hecho ninguna foto.
Mi marido me dice que si no es incómodo de llevar... hombre, hay que llevarlo en la mano, pero ¡¡queda tan cuco!!
Y con esta bolsa de ganchillo me uno, un miércoles más, al Mimi de Malas Costureras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres decir algo? Hazlo aquí