Buscar este blog

miércoles, 30 de mayo de 2018

Blusa Burda con volante

En el pasado Mimi vi que Mari Paz, de Pespunteando costuras, se había hecho la misma blusa que yo estaba terminando de coser: el modelo del Burda de Octubre, ¡¡casualidad!!




Tenía una tela muy chula, con un estampado geométrico y mucha caída, comprada en el mercadillo y cuando vi el modelo 116, pensé que le iba estupendamente. 





No soy de mucho floripondio en la ropa, pero me gustaron los volantes en el cuello con cremallera que llevaba. También tenía volantes en las mangas, en la parte trasera, pero eso ya me parecía un poco excesivo y no se los he puesto.




La explicación de la revista la verdad que no la entendía, pero cuando mi profesora de costura me dijo como hacerlo, no era tan difícil. Pero trabajar volante, vista trasera y cremallera y que quede todo apañado, necesitaba un poco de maña.



La forma de hacer la blusa me ha servido para probar la técnica "burrito" del canesú, que había visto en "Non dago nire titarea" (¡qué bien explicados siempre sus tutoriales!). 




En las mangas, le quité como he dicho los volantes, pero le puse unas tiras para recoger las mangas, como tengo en otras camisas y que me resulta muy útil, sobretodo en verano. Copié forma y lugar de colocación y me salieron más o menos correctas, mejorables, pero correctas.



En el puño, la abertura está hecha con una pieza que se cose derecho con derecho y luego se le da la vuelta y se meten los bordes para dentro (que eso no está bien hecho del todo) y se cosen. Según Maripaz, de Pespunteando costuras, comentaba que a esto se le llama "sardinilla". Es la primera vez que lo hacía, hasta ahora había usado una técnica más sencilla, cortar y hacer la vuelta con un dobladillo muy finito y que cosía a mano.




Y ya está la blusa. Una vez que me había quitado buena parte de los volantes y había solventado el delantero, el resto de la camisa es bastante simple, sencilla y queda muy bien ajustada. Será una de mis preferida, seguro.

Con ella participo hoy en el Mimi de Malas costureras de este miércoles. 

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el modelo y como te queda. La tela que has elegido es muy bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... es muy cómoda. Primero llegó la tela y luego el modelo!!!

      Eliminar

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí