Buscar este blog

miércoles, 21 de febrero de 2018

Joyero de viaje

Cuando me voy por ahí, fuera de casa, me gusta llevarme mi quincalla, pendientes para cambiar, mis anillos, unos collares... no soy de joyas, pero si de bisutería, sobretodo collares. Y andar llevándolos en bolsas al final es un poco lío. 





Así que un día me animé a hacer un joyero de tela que vi en un librito que me compré en la librería Urrentxindorra, en Bilbao (tienen la tienda en secciones, con una amplia parte de labores de todo tipo y lo compré muy baratito, la verdad): Es el libro ¡Coser!, de Cath Kidston, un compendio de pequeños proyectos de costura, desde bolsos a delantales, aplicaciones, costureros... 



A pesar de todo lo que se puede encontrar en internet, me parecen muy bonitos estos libros y viene bien tener alguno a mano para pequeños proyectos. Te dan ideas, un básico paso a paso, patrones... y son generalmente muy bonitos, bien cuidados en presentación y fotografía.




A lo que iba, ¡qué me pierdo! Elegí uno de los proyectos del libro, este joyero de tela con un bolsillo para los collares, un rollo para los anillos y dos bolsillos. Uno  lo dejé como tal y en el otro lado puse una tira de cuero cosida, para enganchar allí mis pendientes y que no se me pierdan. Se ata todo con un lazo hecho con el propio bies que rodea y une todas las capas de tela.



La tela elegida para hacerlo es una loneta no muy gorda preciosa, con un estampado de labores, bordado, patchwork, ganchillo... con unos colores muy vivos, que compré en la tienda del pueblo, en Galerías Santurtzi. Para dentro va una tela de patchwork que cogí en la liquidación de otra tienda que había de labores, Angela, que ya cerró. Y por dentro un retal oscuro. Cremallera reciclada de un bolso, creo y bies del mercadillo.





La realización es bastante sencilla, siguiendo los pasos.







Lo más complicado fue poner el bies, más que nada porque ha sido de los primeros que ponía con curvas. El modelo original tiene las esquinas redondeadas, pero yo, creo que de forma equivocada, se las puse en esquina y para hacer la vuelta seguí el tutorial de esquinas de Cosiendo y aprendiendo (lástima que esté parado este blog, me lo pasaba muy bien leyendo a su autora y se aprendía mucho, espero que esté bien y solo se haya alejado de este mundo internetero). El resultado... bueno, mejorable. 


Del derecho.
Del revés.
También le puse un bolsillo e intenté seguir este otro tutorial de La Inglesita. También queda mucho por aprender, pero bueno... me voy a dar un aprobado al menos...



El joyero es cómodo pero ojo, como lo llenes mucho se queda algo fofo y nada tiene que ver con estas fotos, cuando está cerrado. Pero es práctico, eso sí.

Y aunque tarde hoy, me animo a hacer la entrada en miércoles y presentarlo al Mimi de Malas Costureras. ¡Más vale tarde que nunca!!!

Me doy cuenta, semanas después de escribir esta entrada, que esta era una de las telas que tenía puesta en el desafío 12 meses, 12 telas. Así que con gran alegría y alborozo y otro perrito piloto, procedo a tachar mi segunda tela, que en realidad, era la primera...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí