Buscar este blog

sábado, 19 de marzo de 2022

Cuello Llariega

Sigo encontrando fotos de proyectos que he hecho y que no han pasado por aquí. Hoy le toca al cuello Llariega, de Belén Ferández de @tejereningles.


Me gustó mucho porque es una labor pequeña (¡¡¡gastar restos!!) y con estampado geométrico. He usado eso, unas lanas que tenía en la bolsa, yo creo que son mayoritariamente acrílicos y el caldera, una alpaca de Drops. Le he puesto un par de triangulitos salteados por arriba.



Me ha quedado un poco más pequeño que el del original, 25 cm de ancho y 23 de alto (el original eran 27 x 30) pero me lo he probado y es la medida que a mi me gusta. 



Tiene un gorro a juego y había pensado hacerlo, pero de momento, en la intención se ha quedado.

Le hice el cierre sorprendentemente elástico de Jenny (me encanta el nombre) y, horror, justo estaba Belén explicando en el video que había que dejar una hebra bastante más larga de lo normal y va mi ovillo y se acaba!!!!!! menos mal que me quedaba un cabito por ahí, pero tuve que empalmar justo en la vuelta de cierre 😖


Le he cogido cada dos puntos todas las hebras por detrás porque al ser cuello, no quería que se me enganchase en nada. Si hago el gorro, las dejaré sueltas para que me quede tan mono por dentro como el de Belén, jaja.


Por cierto, me encanta el nombre, Llariega, el hogar, la lumbre. En el pueblo se usa la palabra Llares, las cadenas que sujetan el caldero encima de la lumbre.




martes, 15 de marzo de 2022

Mossy Baby Hat, gorro para niño

Guardando fotos de cosas que he ido haciendo me encuentro con este gorro tan mono del que ya ni me acordaba... menuda cabeza tengo!!!! 


Es el Mossy Baby Hat de Sandra, de Agasalhos e Bugalhos, una chica de Oporto que tiene unos modelos preciosos para bebés y niños más mayorcitos. 

Este gorro lo hice en un test knit, es decir, probar el patrón antes de que salga a la venta para ver si está correctamente escrito o proponerle mejoras a la diseñadora.





Yo lo hice en la talla 18-24 meses y usé una lana que no falta en mi stash, la Katia Merino Classic  52% lana virgen, 48% acrílico, Lo tejí con aguja circular del 3,5 m.



Es un gorrito muy sencillo, con un gran elástico que luego se dobla, el cuerpo se hace a punto de arroz doble y la corona es cuadrangular con cuatro nervios donde van las disminuciones.

El punto o la lana o la combinación de ambos es supermegaelástico, tanto, que aunque el gorro está hecho en la talla mencionada y la muestra de tejido me daba bien, me cabe en mi cabeza, jaja... muy ajustado, claro, pero me entra, para muestra las últimas fotos, jaja

Es un gorro muy mono y muy facilito y se puede comprar el patrón para hacerlo en la web de Sandra, aquí



miércoles, 2 de marzo de 2022

Chal Zorzal



Esta es una de las prendas que más me estoy poniendo este invierno. Es abrigadito, bonito y suave. Es el chal Zorzal, diseñado por Lisa Hannes@malihadesigns en Ig. Tejido con el kit que sacaron los chicos del Robledal de la Santa @robledalmohair, lana color calabaza y color tostado, con speckels, de Blueface Leicester, que ha esponjado mucho tras lavarlo. 

Dejó bastante rastro del calabaza, por cierto, pero creo que se quitó sin más al aclarar.



Es un chal larguito pero no muy ancho, es bastante ligero. Mide 2,09 de largo y como 50 cm de ancho (al ser punto bobo, estira). Pesa 163 gr. Me han sobrado 24 gr de la calabaza y 17 de la cruda.


Su elaboración es sencilla pero larguito de hacer porque se le meten muchos puntos rápidamente. 



Comienza con el gartertab habitual en chales y luego punto bobo con vueltas cortas para ir haciendo la forma de ondas con los colores.


El borde es con punto bobo y agujeros que es donde se le dan los aumentos. El patrón no lo dice y creo que debería, lo de echar una hebra que luego quitas en estos puntos. 


Es un truco que yo aprendí viendo podcast y que me parece muy necesario porque si no lo haces, ese borde te queda muy recogido, por mucho que bloquees y el chal no luce.



Lo comencé a principios de año, fue mi autorregalo de Reyes y lo he terminado en octubre, pero haciéndolo a ratitos, sin prisa.



Me lo he puesto bastante durante todos estos meses de frío. A mi, como loca declarada de las rayas, me encanta.


Por cierto, el blog ha cumplido 5 añitos.