El último día del año terminé mi jersey Laura Sweater, diseño de Vanessa Pellisa. Bueno, terminado a falta de hacer el remate tubular, que lleva un poquito de tiempo hacerlo y había que dejarlo bien.
El patrón es muy simple, canesú redondo, cuello pegadito. Está bien explicado y me coincidía el grosor requerido con lo que tenía. Bueno, no del todo. Hice muestra con la aguja del 6 y me daba, pero al ponerme a tejer, me quedaba como un poco tieso y preferí meterle más aguja, el 7.
Para compensar, hice la talla más pequeña (cosa rara si es para mi).
El elástico de abajo probé a hacerlo en abierto, como una de las propuestas.. Lo hice pero no me gustó como me quedaba así que volví a la opción clásica, todo juntito.
El remate, como en las mangas, con cierre tubular, que te lleva tiempo pero queda muy pulidito.
Tiene un detalle que me gusta, que es el punto deslizado en los laterales que hace como una falsa costura.
También me gusta mucho el cuello doble, que no lo había hecho nunca y queda abrigado, pegadito pero entra la cabeza sin problema (yo de niña era de las que mi madre me ponía polos, camisetas de cuello alto y tenía que estirar y luchar para que me entrase por la cabeza, menudo agobio todas las mañanas invernales!!!).
Las rayas las hice con el truquito de pinchar en el punto de abajo y hacer los dos puntos, inferior y superior, a la vez. Ha quedado bastante bien, bastante disimulada la transición de colores.
Recomiendo el patrón por su claridad y adaptabilidad. Es un buen punto de partida para probar ideas propias. En mi caso le hice rayas, pero incluso se podría hacer un pequeño dibujo en el canesú o en el bajo, modificar mangas o cuerpo.... La diseñadora nos da la base y nosotras podemos modificar y probar y dar rienda suelta a nuestra imaginación.