Buscar este blog
miércoles, 11 de marzo de 2020
Blusa de doble capa
Esta es mi última blusa. Mi última fallida blusa. Me gusta su corte, el cuello en pico, la manga un poco abullonada, el estampado de la tela... ¡¡¡pero me pica mucho!!!! La tela es un retal muy barato que compré en el mercadillo. Me gustó el estampado de cuadros y en la mano o acercándolo a la cara, la verdad que no pica. Pero puesto.... ay, ama... pica bastante!!!
Aparte de que coserla fue un dolor de cabeza, porque se deshilachaba continuamente y había que remallarla una y otra vez o te quedabas sin tela.
La he hecho con un modelo de una revista Burda Style de Octubre de 2017. Me gustó cuando la vi, también en cuadros, pero le he quitado el volante de las mangas porque eso no me apetecía.
El cuerpo es una tela doble, una parte más larga, que queda por abajo y otra, la que queda por encima, más corta. La hice en mis clases de costura, así que los cuadros, gracias a mi profesora, que no a mi, están perfectamente casados. Y está cosida de tal forma que todas las costuras del cuerpo quedan escondidas entre ambas capas.
Las mangas, como comento, las cambié. Quité los volantes y las hice un poco anchitas, con una tira en el puño que las dejase algo abullonadas.
Fui incapaz de hacer un ojal en esa tela, imposible, así que cosí botón y le puse un automático por debajo.
Me gusta el modelo, así que haré otra con una tela mejor y más llevable.
Hacía mucho que no publicaba un miércoles y pasaba por el Mimi de Malas Costureras, así que hoy me apunto encantada.
Etiquetas:
Blusa,
Burda,
Costura,
Malas costureras,
Mercadillo,
Mimi,
Volantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres decir algo? Hazlo aquí