Buscar este blog

miércoles, 27 de marzo de 2019

Falda "ajustada"

El otro día terminé una de esas costuras que empecé con muchas ganas pero se quedó en el cesto de los postergados porque siempre hay otras prendas que terminar o que arreglar antes que ella. Y mira que no tenía mucho: un corte evasé y una cinturilla ancha.




Es un modelo de la revista Patrones, falda Trovels (que por lo visto es una marca de ropa), del nº 356.

 

Pero se me atravesaron unas cuantas cosas: de tela iba justita (la quería hacer al bies para que los cuadros fueran en plan rombo). 




La talla era nada menos que la 50 (justo me gustó la de la sección de tallas grandes) y me hacía bastante tripa cuando me la probé. No conseguí cuadrar cuadros ni por casualidad...


Parte trasera de la falda, con  pinzas.

Parte interior, con el forro.
El último punto es el que tiene que ver con el título que le he puesto a la entrada, porque cuando por fin corté e hilvané los lados y la cintura, vi que me hacía mucha barriga, más de la que ya me ha dotado la naturaleza. Así que decidí hacerle un ajuste: le bajé la línea de costura de la falda con la pieza de la cintura, algo así. 




Y resultó. Seguramente habrá otra forma más ortodoxa en costura de disimular la tripa, pero ese cambio, bajar la línea casi 4 cm en su parte media, ha hecho que ajuste mejor a mi cuerpo y me disimula más la mollita tripera.


No he encontrado mucha cosa en la red sobre como ajustar este tipo de cosas. Solo una entrada de Maria Danmark para ajustar el patrón en una falda tubo. Aquí el enlace.

Como hoy es miércoles y es una costura egoísto, enlazo un día más con el Mimi de Malas Costureras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí