Andrea Mowry @dreareneeknits es una diseñadora estadounidense de las más famosas del mundo tejeril. Y este es uno de sus modelos más tejidos y conocidos de sus patrones y tiene unos cuántos. Es la chaqueta Throwback #throwbackcardigan, un modelo con lana gordita y con un sencillo colorwork en zig zag en la zona del canesú.
Me había gustado de siempre pero la empecé porque dos de mis tejeamigas, Afri @africameurinconcinho y Marga @laslaboresdemaggie , se pusieron a ello y me comentaron que la iban a tejer con Drops Nepal y resulta que yo tenía en mi alijo lanero.
En su día fueron un abrigo, luego un jersey y ahora es ero que hayan encontrado su lugar en el mundo de mi armario...
Al hacer las fotos vi que la chaqueta tenía como rayas, cosa que yo, en vivo, no había visto. Pues sí, en la imagen se ve más que en la realidad, pero como las lanas venían de una pieza en la que pedí la lana en dos sitios diferentes, las tintadas también eran distintas y al tejer mezcle unas y otras y un poco se nota. Cosa que no me importa.
He hecho una talla 3 (la lana es más gordita que la original) y el colorwork hecho tb con restos. Una vez puesta, veo que podía haber bajado incluso una talla, que me queda bien, pero un poco ancha en la espalda. Es muuuuy calentita, ya me la he puesto varios días.
Los botones son de Mercería Tere, mi tienda habitual. Probamos varios de madera pero no decían nada y al final le pusimos estos en tonos azules, que le iban genial.
Los puños los hice con elástico doblado, la pretina grande y ningún cambio en el patrón que se sigue estupendamente.
Por cierto, tuve todo un drama tejeril cuando ya tenía la chaqueta terminada a falta de los remates: un punto se había escapado y yo, sin darme cuenta, hice todo el cuerpo de la chaqueta...
Consulté qué hacer, pero las opciones no eran muchas una vez que deshacer, no entraba en las quinielas (no soy nada perezosa para deshacer si algo no me convence, pero aquí no estaba por la labor): o recogía hasta abajo o deshacía hasta arriba, justo hasta el punto azul del colorwork que estaba unas filas más arriba y después cosía. Decidí tirar hacia abajo, pero pasadas las cuatro primeras filas, apenas había espacio para recoger puntos, así que opte por operar e injertar. Le metí una hebra y la remonté con un ganchillo y bueno... se nota un poquito, yo creo que cuando vuelva a lavar ese trozo se notará menos, pero cumple el expediente.
Y así ha quedado mi Throwback, un clásico que vuelve a estar de moda.