Otros calcetines que he tejido recientemente son los Murmullo, diseñados por Beatriz Molina, Bea Miso en estos mundos tejeriles.
Los hice muy rápido, ya que los empecé el 1 de marzo y los terminé justo el 31. Un mes clavado. Y eso que llevan trabajo. El dibujo se forma con un juego de pequeñas trenzas con cruce de un punto, no es difícil, pero sí laborioso.
El diseño va en la zona delantera, desde la punta del pie, y una vez hecho el talón, también lleva una pequeña muestra en la trasera. Va enmarcado por punto revés, pero yo me confundí y los hice sin esos puntos. Una variación porque cuando me di cuenta de que me había confundido llevaba ya un buen trozo y no quería deshacer. Además, así también quedan bien.
El talón es de solapa y lleva puntos revés formando un triángulo en los aumentos que queda muy vistoso.
La lana es la Regia Merino Yak de Regia comprada en lanas Gordobil, que es muy gustosa y tiene pinta de calentita, aunque creo que no estira mucho. Los calcetines me entran justitos y he tenido que probar varios cierres para encontrar una elástico pero que no quedase muy desbocado. Al final he puesto uno de Mónica de @pimpamteje , que se llama "Cómo cerrar punto elástico con más holgura".