Buscar este blog

lunes, 8 de mayo de 2023

Calcetines Murmullo de Bea Miso

Otros calcetines que he tejido recientemente son los Murmullo, diseñados por Beatriz Molina, Bea Miso en estos mundos tejeriles. 

Cuando los vi me parecieron muy bonitos, con una especie de cruadrícula en el dibujo. Además su otro diseño, el de los Caminante, se han convertido en uno de mis favoritos por que están bien explicados y ajustan perfectamente en el pie. Así que cogí estos otros.

Los hice muy rápido, ya que los empecé el 1 de marzo y los terminé justo el 31. Un mes clavado. Y eso que llevan trabajo. El dibujo se forma con un juego de pequeñas trenzas con cruce de un punto, no es difícil, pero sí laborioso.


El diseño va en la zona delantera, desde la punta del pie, y una vez hecho el talón, también lleva una pequeña muestra en la trasera. Va enmarcado por punto revés, pero yo me confundí y los hice sin esos puntos. Una variación porque cuando me di cuenta de que me había confundido llevaba ya un buen trozo y no quería deshacer. Además, así también quedan bien.

El talón es de solapa y lleva puntos revés formando un triángulo en los aumentos que queda muy vistoso.




La lana es la Regia Merino Yak de Regia comprada en lanas Gordobil, que es muy gustosa y tiene pinta de calentita, aunque creo que no estira mucho. Los calcetines me entran justitos y he tenido que probar varios cierres para encontrar una elástico pero que no quedase muy desbocado. Al final he puesto uno de Mónica de @pimpamteje , que se llama "Cómo cerrar punto elástico con más holgura".


Como suele ser habitual, los calcetines los tejí de dos en dos, con las agujas del 2 de Chiagoo.

Enlace en Ig, aquí.

Calcetines 3leaves 🍂


Estos son los últimos calcetines que he tejido, los 3leaves (3 hojas) de Paula Pereira @paulapkl, que es uno de los que encontramos en el primer libro de Laine de 52 semanas de calcetines.


Me han llevado bastante tiempo, primero, porque son calcetines laboriosos, con muchas cruces y pequeñas trenzas, que he hecho por ello de uno en uno y no a la vez, como acostumbro. 

Segundo, porque los estaba haciendo con una lana y se me acabó. Los he tejido con la lana de calcetines de Katia, la United Socks, que llevan 25 gramos por madeja y de ahí mi despiste al calcular. Me quedé sin suficiente material y al final una amiga, @africameurinconcinho me cogió en un pedido suyo y me envió un par de ovillos.



Con toda esta historia, un calcetín lo hice a finales del año pasado y el otro lo acabo de terminar ahora. El primero me costó un montón hacerlo y sin embargo, el segundo lo he tejido en apenas 15 días, me notaba lanzada y todo por haber interiorizado en la cabeza el diagrama.



Los calcetines tienen un dibujo simétrico entre el izquierdo y el derecho y tienen digamos, tres líneas, una especie de trenza helicoidal en un lado, una más grande en el medio y unos ochitos en el otro lado. 




Todo remata en el elástico retorcido. Solo lleva dibujo en el frente, el resto es punto jersey. Lleva talón de solapa. Los tejí con la aguja del 2 de Chiagoo.





Son unos calcetines larguitos, que me recuerdan a los típicos de los trajes regionales y tendrán que esperar su turno para cuando llegue el frío, que ahora ya molestan con el calorcito.



Enlace en Ig, aquí.