Buscar este blog

jueves, 30 de diciembre de 2021

Rudolph, el reno

Termino el año en el blog de mis cosas con un sabor muyyy navideño: mi reno Rudolph (original a tope con el nombre, yeahhhhhhh!!!)


Mi amiga Afri (aquí su blog, Meu Rinconcinho), tejeamiga desde hace años, me propuso hacer una especie de tejejuntas de algún amigurumi navideño. Ella misma estuvo buscando y a través de Pinterest encontramos un par de muñecos que nos gustaban. 


Al final yo me decidí por el Reno Rudolph de la tejedora rusa Mary Ustyushkina y ella hizo un Max mix entre este y otro llamado Reno Ralph.


El muñeco mide unos 50 cm de cuernos a pies y para tejerlo he usado un algodón de Hilaturas LM @hilaturaslm , el Cotton Nature, que me ha gustado mucho al tejerlo y la textura que tiene. 

Lo he tejido a doble hebra, he gastado 120 gr del color más claro, 15 gr del marrón oscuro para los cuernos y el rojo ha sido un cono de hace mil años de los de herencia de mi madre.



El algodón lo cogí en una mercería de Las Arenas, Blonda que tienen un montón de cosas para hacer amigurumis. También cogí allí los ojos, pero ¡¡ostras!! me han costado un riñón, 1,40 cada ojo... me parece un tanto exagerado, la verdad... pero bueno, todo sea por Rudolph (y porque no quería pedirlos online y por aquí no tengo muchas más tiendas con ese producto).





Lo he tejido con aguja de 3mm de Dama, de las de herencia materna... que creo que corresponde a 1,75 mm... no sé, me hago un poco lío con esto.

Las explicaciones están en inglés, aunque se entienden bastante bien y con la ayuda del traductor, sin problema. Sin problema... o eso creía. 

Mi Rudolph y el suyo, la verdad, se parecen de cuello para abajo, pero en la cabeza, como un huevo a una castaña.... no sé qué pasó, yo creo que seguí bien las instrucciones, pero no lo veía, no me cuadraba con sus fotos... así que tiré por la calle el medio y lo hice de otra manera. Que no es el original, pero que no queda mal, tiene su encanto mi renito.




El Rudolph de la diseñadora Mary Ustyushkina 

En el cuerpo del reno también tuve un problemilla... se me nota mucho el punto inicial, que va haciendo una culebrilla en espiral. Creo que identifiqué lo que estaba haciendo mal porque luego, en las patas y en los brazos no se nota tanto, queda mucho más disimulado. 



En Youtube seguro que hay instrucciones para no cometer el mismo fallo que yo y que quede bien, pero yo, la verdad, ya lo tenía hecho y no quise deshacer y volver a empezar. 


Las manoplas me costaron un poquito, pero bueno salieron. Las vueltas de lana blanca que llevan las botas y las manoplas, yo hice trampa y le cosí una lana gorda que tengo, sin tejer. La bufanda se la hice con una lana verde que tenía por casa y la rematé con un pompón blanco que compré en el bazar.

Afri y yo terminamos haciendo el reno casi en paralelo, ahora las orejas, ahora los cuernos, cosemos al cuerpo, la bufanda 


(bueno, jaja... a día de hoy su bufanda ha pasado por tres o cuatro formatos y todavía está en las agujas...). 


Al final el suyo fue una mezcla de los dos renos, le quedó muy grandote y muy bonito.

Y el mío, mi Rudolph, está en la balda navideña sin que, y no hablo muy alto, los gatos le hayan hecho mucho caso.

2 comentarios:

¿Quieres decir algo? Hazlo aquí